Estilo de vida

SEGURIDAD CIBERNÉTICA

Así se roban los hackers tu información si no apagas el Wi-Fi de tu cel al salir de casa

Protege tus datos y cuídate de los hackers que se aprovechan de que lleves tu Wi-Fi prendido.

Así se roban los hackers tu información si no apagas el Wi-Fi de tu cel al salir de casa.Refuerza la seguridad de tus datos personales, y evita dejar tu Wi-Fi prendido.Créditos: Fuente: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La información digital cada vez está más expuesta, pues los hackers siempre se las están ingeniando para conseguir tus datos y venderlos. Existe una práctica que nos deja vulnerables ante el robo de información y todos lo hacemos, no apagar el Wi-Fi de nuestro celular cuando salimos a la calle.

Aunque parezca increíble y como sacado de película de súper espías, es real. Muchos hackers hacen “redes de Wi-Fi” abiertas, para que cuando los celulares se conecten a ellas, puedan acceder a sus datos.

Para esto no es necesario que tú hagas algo, ya que tu celular busca estar conectado a la red para rendir mejores resultados, es en ese momento, en lo que los hackers aprovechan para acceder a tu información.

Desde tu celular se puede acceder a datos como tu nombre, dirección, cuentas, contraseñas, etc. Es por eso que es importante tener varios filtros de seguridad en tu celular (como la autenticación de dos pasos).

¿Cómo puedo proteger mi información personal en internet?

Existen diferentes medidas que puedes tomar para proteger tus datos en internet, aquí te dejamos algunas recomendaciones.

  • Evita conectarte a redes públicas de internet. Muchas de las redes públicas no son seguras, por lo cual es importante no conectarnos a ellas. Además, evita dejar tu Wi-Fi prendido antes de salir de casa, para que no busque redes que puedan ser inseguras.
  • Utiliza la verificación de dos pasos. Para todas tus cuentas, activa la verificación multifactor, para proteger tus inicios de sesión y evitar que alguien más acceda a tus cuentas o redes sociales.

  • Crea contraseñas seguras. Atiende las recomendaciones de los sitios en donde dicen que debes crear contraseñas con combinaciones seguras. Aunado a esto, evita usar la misma contraseña para diferentes sitios.
  • Navega en sitios web verificados. Es importante no entrar a sitios de dudosa procedencia, pues pueden estar redirigidos a plataformas de robo de datos.
  • Evita instalar aplicaciones no verificadas. Por mucho que se vean divertidas, hay muchas aplicaciones que están diseñadas para entrar a tus dispositivos y acceder a tu información.

¿Cómo saber si alguien está utilizando mi información personal?

  • Recibe facturas de productos que no compró.
  • Llaman para cobrarle deudas de cuentas que no abrió.
  • Aparece una información en su informe de crédito que no le resulta familiar.
  • Rechazaron sus solicitudes de préstamo.
  • Deja de recibir el correo con sus cuentas o no lo encuentra en su buzón.

De ser el caso, bloquea tus cuentas, levanta la denuncia con las autoridades correspondientes. Recuerda apagar el Wi-Fi de tu smartphone al salir de casa, y así evitarás que tu celular busque redes abiertas para conectarse, y protegerás tu información personal.