Muchas personas son fanáticas de lucir siempre unas pestañas largas y enchinadas, pues consideran que estas resaltan la mirada y la hacen más poderosa; si eres una de ellas, entonces sigue leyendo, pues te contaremos sobre un remedio casero que te permitirá destacar esta parte del rostro.
Para lograr el tan ansiado efecto de unas pestañas largas, es común optar por un rímel; sin embargo, este tipo de productos y aquellos que se utilizan para retirarlo, a la larga, pueden no ser tan benéficos para la piel.
Y es que, por ejemplo, un rímel puede contener alérgenos metálicos, entre ellos el níquel, el cual provoca, en algunas personas, dermatitis palpebral, de acuerdo con el sitio oficial Vista Oftalmólogos, conformado por especialistas en esta rama.
Algunos pacientes han presentado reacciones como dermatitis de contacto o una caída de las pestañas, después de la aplicación del rímel. Estas reacciones parecen ser más frecuentes con el uso de rímel coloreado, más concretamente aquellos que contienen parafenilendiamina o goma laca", destacan.
Por ello, no suena nada descabellado que actualmente se busquen otras opciones que no involucren al rímel para obtener unas pestañas de 'infarto'.
Cómo tener pestañas largas sin recurrir al rímel
Unas pestañas largas y enchinadas pueden realzar la apariencia de los ojos, haciéndolos parecer más grandes y brillantes. Si quieres destacar esta parte del rostro, entonces sigue estos consejos:
El primer truco, compartido por la usuaria de TikTok @yeardleyespejo -quien da tips sobre belleza y reseña productos- requiere solo un enchinador de pestañas, un cepillo pequeño y vaselina.
- Es importante enchinarse las pestañas primero.
- Una vez enchinadas, se aplica una pequeña cantidad de vaselina en las puntas de las pestañas con el cepillo.
Esto ayudará a que las pestañas luzcan gruesas y largas de forma natural. Aunque, si quieres hacer un remedio todavía más duradero, entonces sigue leyendo.
Para este ocuparás:
- Aloe vera (previamente remojado por 24 horas)
- Un cepillo
Una vez listo el aloe vera, debes aplicarlo desde la raíz hasta las puntas de las pestañas. Con el mismo gel puedes peinar las cejas.
Cabe destacar que, si lo haces todos los días, comenzarás a notar que tus pestañas crecerán.
Con estos simples trucos caseros, cualquier persona puede lucir unas pestañas largas y voluminosas de forma natural y sin el uso de rímel.