La olla exprés es uno de los artículos más prácticos para cocinar, ya que reduce el tiempo que pasas en la cocina y facilita la cocción de los alimentos. Pero ¿cuál es la forma más fácil de curar una olla exprés nueva?
Si te acabas de animar a comprar una de estas ollas, pero no sabes muy bien qué proceso debes realizar para 'curarla' antes de usarla, llegaste al sitio correcto.
¿Cuál es la manera más fácil de curar una olla exprés nueva?
Para que dejes tu olla lista para usar de forma fácil y rápida, lo primero que debes hacer es lavar muy bien la olla exprés y sus componentes para quitar cualquier residuo del proceso de fabricación. Una vez que hayas lavado la olla, deberás curarla y para hacerlo necesitarás estos ingredientes:
- Mantequilla
- Vinagre
- Cebolla
Primero tendrás que llenar 2/3 partes de la olla con agua, agregar 1/2 barra de mantequilla, 1/4 de litro de vinagre y 1/2 cebolla. Cuando hayas terminado de poner todos los ingredientes, deberás dejar que hiervan por 45 minutos a presión de trabajo normal y luego lavarla con agua.
Te podría interesar
De esta forma tu olla exprés quedará curada y podrás usarla para cocinar todos los platillos que desees.
Recuerda que antes de usarla, debes verificar que la válvula de seguridad esté en la posición correcta y verificar que el conductor de escape esté limpio y sin obstrucciones antes de cerrarla.
En caso de que notes algún residuo en el conducto de escape, puedes usar un palillo para limpiarlo. También es importante que revises que el empaque de la tapa esté limpio y en buenas condiciones, debidamente bien colocado.
Los mangos de la olla también deben quedar bien alineados y el nivel del agua no puede ser mayor a 2/3 parte de su capacidad. Además, deberás evitar que los residuos de comida se queden dentro del regulador de presión y no deberás cocer alimentos que se expandan ni freír a presión usando aceite o manteca.