Hoy es sábado y, después de una semana de arduo trabajo, seguramente te dedicarás a descansar y a pasear; no obstante, hay personas que también dedican este día a las labores del hogar.
Si ese es tu caso, aquí te compartiremos un truco para que hagas la mezcla potente y, de una vez por todas, quites lo quemado de una sartén por fuera.
Ya te hemos hablado de otros consejos efectivos para mantener tu casa tan reluciente como un espejo, como el caso del tip para limpiar el azulejo del piso y que quede brillante por más tiempo.
Así que si quieres darle nueva vida a tus instrumentos de cocina, confía en nuestras recomendaciones. Recuerda seguir las instrucciones al pie de la letra.
Te podría interesar
¿Por qué se manchan los sartenes?
Nada es para siempre y lo mismo ocurre con los trates. Después de un tiempo de uso, puedes notar que los materiales no están como al principio.
Respecto a los sartenes, ocurre que el desgaste por utilización se mezcla a dos condiciones: se trata de un utensilio que está en constante contacto con fuego y aceite. Al ocurrir esto, la grasa se va pegando cada vez más y termina por convertirse en cochambre.
¿Cómo evitar que las sartenes se quemen?
Lo recomendable en estos casos es seguir una buena rutina de tallado. No basta que al lavar este traste des un repaso suave con una esponja y detergente.
En realidad debes actuar más pulcramente. Cada que termines de usar tu sartén, lávala. No importa que ‘no se haya ensuciado mucho’ con la comida.
Espera a que se enfríe un poco y talla bien la superficie, aunque sin exagerar. La parte de teflón puede ser intervenida con una esponja, pero la base de acero que se pone en contacto con la estufa debe ser tratada con una fibra.
¿Cómo quitar el cochambre que le sale a los sartenes por fuera?
Si tienes recipientes con un tiempo de uso y no pudiste evitar que se les formara una costra negra, te diremos lo que puedes hacer para solucionar el problema. Necesitarás lo siguiente:
- Bicarbonato de sodio
- Vinagre blanco
- Esponja que combine partes de metal (también puede ser una fibra de las cuadradas y de color verde)
- Un recipiente hondo
- Agua
- El primer paso que llevarás a cabo será mezclar el bicarbonato de sodio con vinagre en un recipiente. Debe ser en partes iguales y procura hacer una cantidad generosa.
- Después coloca la sustancia resultante en lo dañado y deja reposar por 10 minutos.
- Cuando transcurra ese tiempo, coloca vinagre en la esponja y comienza a tallar.
- Tendrás qué aplicar fuerza para que lo dañado comience a despegarse, en ese sentido, te recomendamos usar guantes de látex y otro material resistente para proteger la piel de tus manos.
- Poco a poco verás cómo desaparece la costra negra que inunda la base de tus sartenes.
- Al final enjuaga con agua y aprecia los resultados.
¡Listo! De esta forma puedes aplicar el truco con la mezcla potente, que es muy efectiva para quitar lo quemado de una sartén por fuera.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!