Si tienes un automóvil Kia o Volkswagen debes prestar atención, ya que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamó a revisión a varios modelos de estas marcas por fallas eléctricas en más de 30 mil unidades.
En la Revista del Consumidor del mes de abril, la dependencia emitió a una alerta para los propietarios de cuatro modelos diferentes de vehículos, así como un llamado para que los lleven a revisar y reparar sin costo alguno.
¿Qué modelos de Kia y Volkswagen presentaron fallas?
La Profeco detectó fallas eléctricas en 10 mil 550 unidades de camionetas Sportage 2015 y 2016, así como en 23 mil 719 unidades de Jetta Trendline años 2019 y 2020; Jetta Comfortline 2019 y 2020; así como Golf 2019 y 2020.
En el caso de los autos Kia se encontró el mal funcionamiento eléctrico de un fusible, el cual podría derivar en un evento térmico en el módulo HECU (Unidad de Control Hidráulico Electrónico) dentro del compartimiento del motor mientras la unidad está detenida.
Te podría interesar
Mientras que en los vehículos Volkswagen, la dependencia detectó:
"Es probable que se haya montado un interruptor de encendido y arranque defectuoso, por lo que en altas temperaturas el conmutador de encendido y arranque del auto podría presentar una falla eléctrica", detalló.
En consecuencia, la Profeco en conjunto con las agencias automotrices pidió ponerse en contacto con los fabricantes para solucionar la falla y reemplazar las piezas defectuosas.
Si eres uno de los afectados, puedes ponerte en contacto a través de www.kia.com, el teléfono KIA Contact Center al número 55 4780 0542 opción 5 o al e-mail: contactcenter@kia-mexico.com.
En el caso de Volkswagen puedes acercarte a los distribuidores autorizados, al teléfono 800 SERVI VW (7378489), al e-mail contacto@vw.com.mx; sitio web: www.vw.com.mx; o en la liga directa del llamado en https://www.appsvolkswagen.com.mx/recall/llamadorevision.html.