Para las papas, Nuggets, hamburguesas o el coctel de camarón se utiliza la salsa cátsup y hasta para la pizza, que a pesar de llevarlo como un ingrediente más, a muchos mexicanos les gusta agregarle a su rebanada.
Lo mejor de todo es que no nada más puedes comprarla en el supermercado, también la puedes hacer en el hogar.
Si quieres hacerla en casa y no gastar mucho, aquí te damos la receta que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) brindó para las personas y así comer más saludable.
¿Cómo hacer cátsup casero?
Si quieres comer saludable y buscas una fórmula que tenga ingredientes sanos, aquí te dejamos la receta que da Profeco.
Te podría interesar
Los ingredientes son los siguientes:
- ½ litro de puré de tomate
- ½ taza de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de cebolla en polvo
- ½ cucharada de ajo en polvo
- ¼ de cucharada de canela en polvo
- Punta de una cucharada de clavo de olor
- ¼ de taza de vinagre blanco
Para comenzar, debes agregar en una cazuela el puré de tomate, el azúcar, cebolla, ajo, canela y clavo. Revuélvelo todo y colócala en fuego alto y deja que hierva por tres minutos.
Mientras está en el fuego, debes mover con una cuchara para que no se pegue en la cazuela, añade un vaso de agua y espera otros cinco minutos, con el fin de que tenga consistencia espesa.
Con la ayuda de un embudo, agrega la mezcla en la botella de vidrio y ciérrala. Después ponlo de cabeza y déjala así por 5 minutos. Espera a que enfríe y esta receta tiene caducidad de 3 meses.
Conserva la botella en un lugar fresco, seco y oscuro, después guárdala en el refrigerador. Lo mejor de todo es que vas a tener un producto natural.