La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en el que analizó el pan de caja que venden distintas marcas en el mercado nacional, por lo que mencionaremos cuál fue el mejor y más barato que hay para las y los consumidores.
De acuerdo con información de Profeco, el pan es un alimento que proporciona energía al organismo debido a su contenido de carbohidratos, proteínas de origen vegetal, grasa, sodio y, en algunos casos, fibra.
El pan de caja es uno de los alimentos más prácticos y versátiles debido a que se puede consumir por los mexicanos como complemento para distintos alimentos, así como en sándwiches, que son ideales para comer dentro y fuera del hogar.
¿Cuál es el mejor y más barato pan blanco de caja, según Profeco?
El mejor pan blanco de caja en la Revista del Consumidor 566, correspondiente al mes de abril del 2024, es el de Member's Mark debido a que tiene el precio más bajo disponible, así como una baja cantidad de sodio y azúcares.
Dicho pan cuesta sólo 6 pesos mexicanos por cada 100 gramos (g), un precio promedio que sólo tiene su producto y el de la marca Molino Blanco de Mateo.
Además, está entre los que tienen menor cantidad de sodio con sólo 303 miligramos por cada 100 g del producto, sólo detrás del Bimbo Natural.
En el rango de la cantidad de azúcares es el cuarto lugar, pues contiene 6.3 g de azúcares, detrás de productos como: Lecaroz (3.9 g), Bimbo Natural (4.2 g) y Elizondo (5.8g).
Sea cual sea el pan blanco o pan de caja de su preferencia, es importante moderar su consumo, pues el exceso de azúcares y carbohidratos está relacionado con el aumento de peso, lo que aumenta el riesgo de padecer obesidad y otras enfermedades.