Aunque en el mercado es posible encontrar diversos tipos de pan de caja, uno de los favoritos de los consumidores es el pan integral, pero ¿cuál es el más saludable y más barato? Esto dice Profeco.
El pan integral se ha ganado un lugar importante en las mesas de los consumidores, debido a que es considerado como una de las opciones más saludables.
Lo anterior es real, pues este producto contiene una buena dosis de fibra, vitaminas del grupo B y E, y minerales, como el magnesio, que son indispensables para el organismo.
De esta forma gracias a sus componentes, el pan integral es un aliado para fortalecer el sistema inmune, contra el estreñimiento, mejora el proceso digestivo y es un alimento con efecto saciante.
Te podría interesar
¿Cuál es el pan integral más saludable y barato?
No obstante, a pesar de que es una opción saludable, entre las marcas destacan unas más que otras, es por ello, que te compartiremos el pan integral más saludable y barato, según Profeco.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a un total de 46 productos, de los cuales 10 son integrales, y a los que comprobó su información comercial, azúcares totales, sodio, calidad sanitaria, contenido energético, proteína, grasa, fibra y carbohidratos.
Fue así como encontramos que el pan integral de la marca Bimbo cero cero es el más saludable y barato que puedes comprar en el mercado. Esto se debe a que es el que contiene menos sodio con apenas 215 miligramos; también cuenta con 5.7 gramos de azúcar y 12.4 gramos de proteína.
Respecto al costo, un paquete de 305 gramos de pan de caja integral Bimbo cero cero cuesta apenas 38 pesos, lo que lo convierte en una de las opciones más económicas.
Otra opción de pan integral con estrellita de Profeco y barata es el de la marca Lecaroz, el cual contiene 250 miligramos de sodio, 5.2 gramos de azúcares totales y 11 gramos de proteína; todo, por un precio de tan sólo 34 pesos.
Ahora que sabes cuál es el pan integral más saludable y más barato, según Profeco, no dudes integrarlo a tu lista del supermercado y disfrutar de un delicioso y nutritivo sándwich.