Estilo de vida

PRODUCTOS

19 panes de caja que presumen ser saludables y NO lo son, según Profeco

Si quieres comer saludable, entonces debes sacar estas marcas de pan de caja de tu lista del supermercado.

Conoce las marcas de pan que no son saludables como lo presumen Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

No hay mejor alimento para iniciar el día que un delicioso y nutritivo sándwich, por lo que si en tu casa tampoco puede faltar este alimento, debes conocer los 19 panes de caja que presumen ser saludables y NO lo son, según Profeco.

El pan de caja es uno de los alimentos más consumidos por niños, jóvenes y adultos, el cual proporciona energía al organismo, ya que contiene carbohidratos. También, aporta proteínas de origen vegetal, así como grasa, sodio y, según el cereal con el que se elabore, puede aportar fibra.

Debido a que es un básico en la dieta de los mexicanos en el mercado es posible encontrar distintos tipos, entre los que se encuentran: blanco, multigrano e integral.

Estos panes para tu sándwich NO son saludables como lo presumen

Por ello, a fin de ayudarte con tu elección y te asegures de comprar la marca adecuada para tu alimentación, te revelaremos los 19 panes de caja que presumen ser saludables y NO lo son, según Profeco.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a un total de 46 productos, a los cuales se verificó su información comercial, azúcares totales, sodio, calidad sanitaria, contenido energético, proteína, grasa, fibra y carbohidratos.

De esta forma encontramos varios panes que se dicen ser saludables, pero no lo son pues no cumplen con los estándares de calidad ni con las normas establecidas por las autoridades regulatorias.

  • Extra Especial pan de harina de trigo con 12 granos. Declara tener 3 gramos de azúcares totales, pero contiene 5.7. Además, contiene jarabe de maíz de alta fructuosa.
  • Filler pan de siete gramos. Declara 0.9 gramos de azúcares totales y contiene 3 gramos. No declara al azúcar como azúcar añadido, por lo que incumple la NOM-051. Ostenta que contiene avena y soya, pero no las declara en la lista de ingredientes.
  • Filler pan rebanado combigrano. Declara 0.5 gramos de azúcares totales y contiene 3.6 gramos. Declara 2 gramos de grasa y contiene 5.1 gramos. Le falta el sello exceso de sodio.

  • Filler pan rebanado con nuez y pasas. Su declaración de fibra está en las unidades incorrectas, por lo que incumple la NOM-051. Contiene jarabe de maíz de alta fructuosa.
  • Pan Europeo Artesanal pan rústico. Declara 7 gramos de azúcares totales y contiene 9.3 gramos. No declara al azúcar como azúcar añadido, por lo que incumple la NOM-051.No cumple con todos los requisitos de información comercial y sanitaria de la norma de etiquetado.
  • New York Deli & Bagel Premium Golden Grain Granos y Semillas. Declara 3.6 gramos de azúcares totales y contiene 5 gramos. Contiene jarabe de maíz de alta fructuosa.

  • Member’s Mark Pan Integral. Declara 4.6 gramos de azúcares totales y contiene 9.7 gramos.
  • New York Deli & Bagel Golden Grain Premium Integral. Declara 3.8 gramos de azúcares totales y contiene 5.6 gramos. Contiene jarabe de maíz de alta fructuosa.
  • Pan Europeo Artesanal. Declara 3.4 gramos de azúcares totales y contiene 8 gramos. Se denomina "Pan de salvado integral", pero en su lista de ingredientes el salvado está en tercer lugar. No comprobó las leyendas: "Alto valor nutricional", "Alto de fibra" y "Nuestros productos son elaborados con MASAS MADRE bajo la más fina tradición europea".

  • New York Deli & Bagel Pumpernickel con masa madre. Declara 2.9 gramos de azúcares totales y contiene 6.1 gramos.
  • Esperanza Centeno. Declara 2 gramos de azúcares totales y contiene 7.2 gramos.
  • Filler pan de centeno con linaza. Declara 0.6 gramos de azúcares totales y contiene 5.4 gramos. Le falta el sello exceso de sodio.

  • Filler pan de centeno ligero con ajonjolí. Declara 1.6 gramos de azúcares totales y contiene 6.3 gramos. Se denomina pan de centeno ligero con ajonjolí, pero en su lista de ingredientes el ajonjolí está en noveno lugar.
  • Filler pan de centeno y cebolla. Declara 1 gramo de azúcares totales y contiene 3.3 gramos. Se denomina "Pan de centeno y cebolla", pero en su lista de ingredientes, el harina de centeno está en tercer lugar.
  • Filler pan negro tipo rústico. Declara 1 gramo de azúcares totales y contiene 4.9 gramos. Le falta el sello exceso de sodio.

  • New York Deli & Bagel Deli Europeo Rye Bread. Declara 2.9 gramos de azúcares totales y contiene 5.5 gramos.
  • Filler Pan Unicornio. Declara 2 gramos de azúcares totales y contiene 4.8 gramos.
  • Member’s Mark Pan Blanco. Declara 4.5 gramos de azúcares totales y contiene 6.3 gramos.
  • Pan Bueno. Declara 6.2 gramos de azúcares totales y contiene 13 gramos. Le falta el sello exceso de sodio.

Estos son algunos de las marcas de pan de caja que presumen ser saludables y NO lo son, según Profeco, así que si sueles consumirlos es mejor que los saques de tu lista del supermercado.