Hay trabajos que nos exigen estar parados durante horas, mientras que otros requieren lo contrario, encontrándonos en oficinas sentados ante una computadora y perdiendo la noción del tiempo. En ambos casos, al finalizar las labores, finalmente vamos a descansar. ¿Has sentido tus piernas pesadas? Tanto que es hasta difícil conciliar un poco de calma.
Esto puede deberse a diversos factores y, aunque el dolor de piernas no es tan alarmante como otros padecimientos, también es cierto que puede resultar bastante debilitante a la larga, sobre todo si somos personas que necesitan estar en constante movimiento.
¿Por qué tienes dolor de piernas? Las posibles razones
Es conocido que tanto estar de pie como sentado durante mucho tiempo puede provocar dolor de piernas, pero también puede haber otros factores que quizá debamos tomar en cuenta en nuestra rutina, como algunos que nos señala MedlinePlus, una Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos:
- Deshidratación o cantidades bajas de potasio, sodio, calcio o magnesio en la sangre.
- Medicamentos (tales como diuréticos y estatinas).
- Fatiga o distensión muscular por sobrecarga, ejercicio excesivo o por mantener un músculo en la misma posición durante un período prolongado.
¿Cómo combatir el dolor de piernas por cansancio?
Es importante, por lo tanto, prestar cuidado a los medicamentos que estamos tomando y, si nos causan molestias, informar a nuestro médico de cabecera.
Te podría interesar
De igual manera, es importante estar bien alimentado y tomar la cantidad adecuada de agua para evitar la deshidratación.
Si ya te encuentras adolorido, MedlinePlus tiene estos tipos para combatir el dolor de piernas. Así podría disminuir:
- Repose tanto como sea posible.
- Eleve la pierna.
- Aplique hielo durante 15 minutos. Haga esto 4 veces al día, con más frecuencia en los primeros días.
- Estire y masajee suavemente los músculos que presentan calambre.
- Tome medicamentos para el dolor de venta libre, como paracetamol (Tylenol) o ibuprofeno (Advil, Motrin).
- Si el dolor es insoportable, lo mejor es visitar a un médico.