Si tu día no puede iniciar sin haberte comido un delicioso sándwich, te gustará conocer el pan multigrano más barato y que tiene menos grasa, según Profeco.
El pan de caja se ha convertido en un alimento básico en la dieta de los mexicanos, ya que contiene carbohidratos, aporta proteínas de origen vegetal, así como grasa, sodio y, según el cereal con el que se elabore, puede aportar fibra.
En el caso específico del pan multigrano, éste se elabora con dos o más granos distintos; generalmente se utiliza trigo como base y se le añaden otros cereales, tales como: granos, semillas y salvado de trigo.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), éste tipo de pan destaca por ser alto en fibra, y una de las opciones más saludables para los consumidores, debido a su gran contenido de granos, entre los que se encuentran: linaza, semillas de girasol y de calabaza, amaranto, quinoa, chía, nueces y frutas secas, como pasas, chabacanos, arándanos, entre otros.
Te podría interesar
Este es el pan multigrano con palomita de Profeco
A fin de ayudarte a elegir el mejor pan de caja, la Profeco realizó un estudio de calidad a un total de 46 productos, de los cuales nueve son multigrano y tres multigrano con masa madre.
Los productos fueron sometidos a diferentes pruebas como información comercial, azúcares totales, sodio, calidad sanitaria, contenido energético, proteína, grasa, fibra y carbohidratos.
Fue así como encontramos que el pan multigrano más barato y que tiene menos grasa, según Profeco, es el de la marca Lecaroz.
De acuerdo con el organismo, este pan contiene apenas 2.5 gramos de grasa por cada 100 gramos y el costo de un paquete de 550 gramos es de tan solo 34 pesos.
En las otras pruebas el pan de caja multigrano de Lecaroz presentó seis gramos de azúcares totales, 270 miligramos de sodio, cumple en calidad sanitaria, 10.2 gramos de proteína, 4 gramos de fibra, 53.4 gramos de carbohidratos y 227 kilocalorías.
No obstante, la Procuraduría Federal del Consumidor hizo algunos señalamientos a esta marca: “Declara 50 gramos de azúcares totales y contiene 6 gramos”; “El orden de sus ingredientes no está presentado de mayor a menor contenido, por lo que incumple la NOM-051”; “Le falta el sello exceso de sodio”.
Si estás interesada en probar el pan más barato y que tiene menos grasa, según Profeco, debes saber que lo encuentras únicamente en las panaderías Lecaroz.