Algunas personas se disponen a volver a sus actividades luego de unas merecidísimas vacaciones de Semana Santa, y si estás pensando en comprar algo para prepararte un sándwich, te contamos cuáles son las 4 presentaciones de pan de caja que te confunden al darte a entender que su principal ingrediente es otro del que señalan (como la linaza), de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Y es que la dependencia le realizó un estudio a 46 marcas diferentes de estos alimentos que forman parte de la canasta básica y que se publicará en la Revista del Consumidor de abril, a los que les checó la calidad sanitaria, cantidad de azúcares y sodio, el contenido energético, las proteínas, grasas, cantidad de fibra y carbohidratos.
"Hay unos que se dicen que son 'pan de linaza' como si la linaza fuera su principal ingrediente y no es así", advirtió David Aguilar, titular de la Profeco, en entrevista con Milenio.
¿Cuáles son los 4 panes de caja que te confunden? Esto dice Profeco
Una vez que se le hicieron todas las revisiones y les checaron sus ingredientes, la Profeco encontró que estas 4 presentaciones de pan de caja te mienten:
Te podría interesar
- El Molino Blanco de Mateo (610 gramos): indica que es pan de linaza, pero la linaza ocupa el décimo puesto en sus ingredientes.
- Pan Europeo Artesanal (750 gramos de salvado integral): en sus ingredientes el salvado está en el tercer lugar.
- Fiiller (250 gramos de centeno y cebolla): la harina de centeno está hasta el tercer lugar.
- Fiiller (375 gramos de centeno ligero con ajonjolí): su principal ingrediente es la harina de trigo.
La Profeco encontró que la mayoría de los panes de caja cumplieron con la normatividad, aunque hay tres de la marca Fiiller y una de la panadería Lecaroz que no cuentan con el sello de Exceso sodio y que sí deben tener.
Así es que revisa muy bien qué marca te vas a comprar para hacerte tu sándwich y llevarte a tu trabajo en este regreso de las vacaciones de Semana Santa.