En el mercado hay una gran variedad de plastilinas para que los 'peques' jueguen, sin embargo, suelen ser costosas; por eso, te revelamos el truco para hacer una casera y biodegradable.
La plastilina que te enseñaremos a hacer está elaborada con ingredientes naturales; por lo tanto, no es tóxica y es segura para los niños y niñas; además, son muy baratos y probablemente los tengas en casa.
Sumado a lo anterior, la 'masita' en cuestión es super fácil de hacer, no mancha y dura mucho tiempo, si la conservas adecuadamente.
¿Cómo se puede hacer la plastilina casera?
El truco para hacer plastilina casera para que jueguen las infancias está en prepararla con bicarbonato, así se esponjará la masa y obtendrás más con poco.
Te podría interesar
Ingredientes para hacer plastilina biodegradable:
- 1 1/2 taza de harina
- 1 taza de agua
- 1/2 taza de sal
- 2 cucharadas de bicarbonato
- 1 cucharada de aceite
- colorante alimentario (opcional)
Pasos para prepara plastilina casera:
- Calienta un poco el agua; luego, disuelve la sal y el bicarbonato en ella (no es necesario que se disuelvan totalmente)
- En un bowl, añade el harina; después, vierte el agua, el aceite y mezcla.
- Amasa hasta obtener una 'plastilina' de textura suave.
- Si deseas darle color a la masa, agrega el colorante y amasa de nuevo hasta obtener un color homogéneo; listo!
¿Cuánto dura la plastilina casera?
De acuerdo con el sitio web 'Montessori en casa', esta plastilina casera y biodegladable dura varias semanas, si la guardas en un recipiente con tapadera y dentro del refrigerador. Además, menciona que si se hace dura, puedes agregarle más agua y aceite para que se ablande.