Estilo de vida

ESTUDIOS DE CALIDAD

El taladro que es tan bueno como Stanley y cuesta la mitad, según Profeco

A partir de un estudio de Profeco es posible confirmar que existe un taladro tan bueno como el de la marca Stanley y mucho más barato.

Stanley es considerada una de las mejores marcas en cuanto a taladros.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

A partir de un estudio de calidad realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en el que analizó varios taladros y rotomartillos, es posible confirmar la afirmación de que existe un taladro tan bueno como Stanley y que cuesta la mitad.

La dependencia llevó a cabo una revisión detallada de 21 modelos de 11 marcas diferentes, abarcando taladros alámbricos e inalámbricos, en el que contempló diversos aspectos, desde la potencia hasta la duración de la batería, con el fin de ofrecer información precisa a los consumidores.

Taladro de la marca Stanley. Crédito: Freepik

El taladro que es tan bueno como Stanley y cuesta la mitad, según Profeco

La Revista del Consumidor, publicó en diciembre de 2022 un estudio sobre Taladros y Rotomartillos. Tras verificar la información al consumidor, nivel de ruido máximo, acabados, fuerza máxima de giro (torque), seguridad eléctrica y mecánica, operación, duración de la batería, atributos y accesorios, la Profeco encontró que el taladro PRETUL (TALI-20P2) es tan bueno como el de STANLEY (SBD715C2), pues ambos tienen calificación Excelente, pero el primero es mucho más barato.

Stanley, reconocida por su calidad y durabilidad en herramientas, es considerada una de las mejores marcas en cuanto a taladros. El rendimiento de sus productos la hacen una opción preferida por muchas personas en el ámbito del bricolaje y la construcción.

Taladro PRETUL (TALI-20P2)

Este taladro, tan bueno como el de la marca Stanley, cuenta con una potencia de 190 Watts (consumo del cargador), no presentó defectos y cumplió con su información al consumidor, operación, seguridad eléctrica (calentamiento y calibre) y mecánica (prueba de impacto y de caída). Además, calificó Excelente en cuanto a la fuerza máxima de giro. Su duración de batería de 18.5 minutos fue valorada como Muy Buena.

Sin embargo, no presentó la función de martilleo y a pesar de tener un buen nivel de torque, su nivel de batería es bajo a comparación del de la marca Stanley (21 minutos). Ahora bien, mientras el taladro STANLEY (SBD715C2) cuesta 3 mil 999, el PRETUL (TALI-20P2) tiene un precio de mil 316 pesos (antes de diciembre 2022).

Crédito: Revista del Consumidor

Taladro PRETUL (ROTI-20P2)

Este taladro también es tan bueno como el de la marca Stanley, pues su valoración general fue Excelente y cumplió en todos los aspectos anteriormente mencionados. Su potencia es de 190 Watts, pero su duración de batería Muy Buena es de sólo 15 minutos. Su costo es igual de accesible que el otro Pretul: mil 434 pesos (antes de diciembre 2022).

Toma en cuenta que el STANLEY (SBD715C2) tiene un nivel de ruido máximo de 107.1 decibeles, el PRETUL (TALI-20P2), 88.7 decibeles y el PRETUL (ROTI-20P2), 100.4 decibeles. Esto es importante pues según Profeco, una exposición prolongada a partir de 100 decibeles requiere el uso de protectores auditivos, mientras que niveles superiores a 120 decibeles pueden causar daños auditivos inmediatos e irreversibles.

Crédito: Revista del Consumidor

Ahora que sabes cuál es el taladro que es tan bueno como Stanley y cuesta la mitad, según Profeco, puedes tomar una decisión informada al momento de adquirir esta herramienta. Considera tus necesidades específicas, el uso que le darás y tu presupuesto disponible. Recuerda que la calidad no siempre está directamente relacionada con el precio y esta comparativa entre Stanley y Pretul te ofrece una alternativa accesible sin comprometer el rendimiento.