Uno de los dolores de cabeza más frecuentes en muchos hogares es la aparición de hongos a causa de la humedad. Por ello, en esta ocasión te compartiremos el truco para eliminar el moho rosa creado por bacterias del lavabo de tu baño con tres ingredientes.
Este hongo crece con bastante rapidez y es común encontrarlo en la ducha, bañera, lavabo o inodoro, así como en las juntas de los azulejos y las cerámicas.
Se presenta como manchas rosadas o rojas en las superficies, y a menudo tiene una textura pegajosa. Regularmente prolifera en condiciones de humedad, especialmente cuando hay acumulación de residuos orgánicos, como restos de jabón, células muertas de la piel, entre otros.
Mezcla para combatir el moho rosa
Así que si en tu baño también predomina el moho rosa y quieres erradicarlo por completo, necesitas poner en práctica ese truco para eliminarlo del lavabo de tu baño con solo tres ingredientes.
Te podría interesar
Para esto requieres de los siguientes ingredientes:
- Bicarbonato de sodio
- Jabón líquido para trastes
- Vinagre
Procedimiento para eliminar el moho rosa:
Una vez que tengas los ingredientes previamente señalados a la mano, tendrás que poner manos a la obra para crear tu mezcla limpiadora.
- En primer lugar tendrás que agregar en un recipiente el bicarbonato, jabón líquido y vinagre.
- Después deberás batir perfectamente hasta que se forme una mezcla espumosa.
- Luego con la ayuda de un cepillo deberás ir frotando la mezcla por las áreas de tu lavabo donde se encuentre el moho rosa.
- Cepilla perfectamente y luego enjuaga con agua caliente.
¿Es peligroso el moho rosa?
Debes saber que además de darle un aspecto poco higiénico a tu baño, el moho rosa también puede representar un peligro para ti y las personas que viven en tu domicilio.
El moho rosa procede de la bacteria llamada Serratia marcescens, misma que se alimenta de los residuos orgánicos que se acumulan en las superficies húmedas.
La razón de por qué es peligrosa la presencia de este moho es porque la bacteria puede entrar en contacto con las mucosas, heridas o los ojos, lo que dará lugar a diversas infecciones.
Entre algunos de los malestares que podría provocar esta bacteria se encuentran: irritación, enrojecimiento de los ojos, conjuntivitis, infecciones urinarias, infecciones respiratorias, neumonía, endocarditis, meningitis y reacciones alérgicas.
Si quieres evitar la presencia del moho rosa, además del truco que te hemos compartido para eliminarlo del lavabo de tu baño con tres ingredientes, también debes ventilar el baño después de cada uso, limpiar las superficies de manera regular con productos desinfectantes, cambiar las cortinas de la ducha cada cierto tiempo, utilizar un deshumidificador y reparar fugas o filtraciones de agua.