Los climas secos pueden poner en jaque a todos aquellos quienes padecen de alergias o de algún tipo de condición en las fosas nasales; por ello, ahora te diremos cómo preparar agua con sal para la nariz y acabar con la congestión nasal.
De acuerdo con el sitio especializado en salud, Mayo Clinic, una alergia es una reacción por parte del sistema inmunitario ante una sustancia extraña.
El polen, la caspa de las mascotas, el veneno de las avejas, el polvo e incluso algunos alimentos pueden provocarte esta incomodidad.
"La gravedad de las alergias varía según la persona y puede ir desde una irritación menor hasta anafilaxis (una situación de emergencia potencialmente mortal)", explica MayoClinic.
Te podría interesar
Por eso, es de vital importancia no solo tener algunos medicamentos especiales a la mano, también contar con opciones para promover el lavado nasal adecuado.
¿Qué tan bueno es hacer lavado nasal?
Los especialistas recomiendan el lavado nasal como una forma de aliviar los síntomas del lavado nasal e incluso pueden ayudar a prevenir las infecciones de los senos paranasales.
Toma en cuenta que si bien las alergia no tienen cura, algunas de ellas pueden complicarse con el paso del tiempo. Motivo por el que debes ser cuidadoso con el cuidado de tu salud.
Así que ahora te compartiremos cómo preparar agua con sal para la nariz y acabar con la congestión nasal causada por las alergias.
¿Cómo hacer agua con sal para la nariz?
Médicos de la University of Washington dieron a conocer cómo hacer agua con sal para la nariz con la intención de que puedas tener tu propia preparación lista en casa:
Vas a necesitar:
- 2 tazas de agua destilada
- Bicarbonato de sodio, una pizca
- 5 gramos de sal sin yodo
Paso a paso:
- Integra todos los ingredientes
- Usa una perilla de goma y llénala a la mitad con la solución
- Coloca la cabeza en el lavabo e inclínala de lado
- Presiona el agua en una fosa; repite el proceso de otro lado. Siempre respira por la boca
- La solución salina debe salir por la fosa opuesta, puedes ajustar la posición de tu cabeza para evitar que se vaya a tus oídos
- Suena tu nariz para retirar el exceso
¿Cuántas veces es recomendable hacer el lavado nasal?
De acuerdo con el sitio MedLine Plus es recomendable hacerlos al finalizar el día si se tiene rinitis alérgica o bien, una vez a la semana en casos menos críticos.