Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Remedios caseros para no padecer alergia a los gatos

¡Ya no más! Aquí te decimos cómo puedes evitar tener problemas con la presencia de estos felinos.

Con estos remedios te ayudarán a pasarla bien en casa.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si conoces a una persona que tiene alergia a los gatos, seguro lo vas a ver sufrir. Llega a tener problemas al respirar, toser, estornudar, entre otros síntomas.

Esto se debe a que el gato tiene una proteína conocida como Fel D1 que es alergénica. Lo cual provoca que algunas personas tengan una reacción.

El “michi” lo puede presentar a través de la saliva, orina, aparato respiratorio y de la piel, por lo cual quien sea alérgico va a reaccionar de manera instantánea, pero ¿cómo puedes evitar esta alergia con remedios caseros?

Remedios caseros para no padecer alergia

Si no quieres medicarte o tomar pastillas cada vez que encuentres a un gato, podrás usar varios remedios caseros que ayudan a evitar este problema.

“Vete” brinda cuáles son estos remedios que son los siguientes:

  • Infusiones

Tomillo, eucalipto o manzanilla, son perfectas para las personas que tienen este tipo de síntomas molestos en la nariz, los alivian y es de manera instantánea.

  • Arcilla verde

Cuando la persona tiene salpullido o empieza a tener una reacción en la piel, es bueno por su efecto purificante y antibacteriano. Al aplicarlo sobre la piel la va a calmar.

  • Paños de agua fría

Si siente picor en los ojos es mejor colocar una toalla con agua fría. La compresa ayuda a relajar y eliminar los malestares en los ojos.

  • Lavados nasales

Al acercarte al gato tienes congestión nasal realiza un lavado se agua salada.

  • Cebolla

Con un antihistamínico natural y lo único que debes de hacer es partir en pedazos pequeños la cebolla, ponerla en agua, calienta durante 10 horas y después bebe.

  • Vinagre de manzana

Con un vaso de agua y dos cucharadas pequeñas de café y una de miel será suficiente para ser eficiente.

Con estos remedios que no vas a tener problemas en cuanto te acerques a un “michi” y en los malestares que te provoca. Aun así se recomienda que vayas a ver a un doctor para saber qué es lo que puedes hacer.