Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Recetas creativas para transformar tu sopa instantánea en un plato gourmet

Para que comas delicioso, te compartimos tres recetas creativas para transformar tu sopa instantánea en un plato gourmet.

Esta son recetas creativas para transformar tu sopa instantánea en un plato gourmet.Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las sopas instantáneas son una gran alternativa para comer algo rico, rápido y barato, pero ¿cómo puedes transformarlas en un platillo gourmet? Te compartimos tres opciones para lograrlo. 

Este tipo de sopas son las preferidas de chicos y grandes, ya que representan una opción económica y fácil de preparar. Además, en los últimos años las personas han optado por añadir su toque personal, por lo que existen sopas con frituras, con carne y hasta las tipo 'gourmet'.

3 recetas para mejorar la sopa instantánea

Para demostrarte que no es necesario gastar una fortuna para comer delicioso, varias personas han compartido sus recetas exquisitas para preparar estas sopas.

  • Sopa instantánea al estilo Alfredo

Para prepararla solo necesitas: una sopa de tu sabor preferido, una cucharada de mantequilla, 1/4 de cucharadita de ajo en polvo y de tres a cuatro cucharaditas de queso parmesano. 

Lo primero que debes hacer es preparar tu sopa instantánea como normalmente lo haces y poner el resto de los ingredientes en un tazón de vidrio con un poco de caldo de la sopa para poder derretir el queso y mezclar todo. Una vez que incorporaste los elementos tendrás que poner los fideos y listo. Si quieres que la 'pasta' quede más cremosa puedes incorporar un trozo de queso crema al gusto. 

  • Sopa con queso y jamón

En esta caso, sólo necesitas la sopa de pollo, jamón en trozitos gruesos, un huevo, papel film, una rebanada queso americano, cebollín

Una vez que hayas preparado tu ramen, deberás poner los fideos en un tazón y hacer un hueco en medio para poner un huevo crudo, luego tendrás que tapar el plato con papel film y meterlo al horno por un minuto. Inmediatamente después deberás poner la rebanada de queso americano, el cebollín y el jamón. Lo ideal es que una vez que esté todo listo, rompas la yema del huevo para distribuirlo por todo el platillo.

  • Ramen con camarón

Si quieres que esa sopa instantánea de verdad sepa a camarón, lo que necesitas son camarones secos y un puñito de camarones frescos.

Lo que tienes que hacer es poner unos cinco camarones secos en una olla con un cuarto de agua y ponerlos a hervir. Una vez que hayan hervido, tendrás que incorporar los camarones frescos por dos minutos y luego preparar la sopa con el agua que resulte.  Después agrega los camarones cocidos (solo los frescos) con poquito cilantro y tu salsa botanera preferida. 

¿De qué está hecha la sopa Maruchan?

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), las sopas instantáneas generalmente contienen harina de trigo, verduras, potenciadores de sabor, aceites vegetales y/o grasas animales, derivados de soya, extracto de levadura, azúcares, sal, conservadores y colorantes. 

La dependencia explicó que si bien estos no están hechos con plástico, como reza la leyenda, lo cierto es que son difíciles de digerir por la forma en que se procesa la harina (forma del fideo), así como por el contenido de humedad y grasa; y contienen ingredientes dañinos para la salud, como la sal, azúcares, grasas y potenciadores de sabor, como: inosinato, guanilato de sodio, proteína hidrolizada de soya y glutamato monosódico.

Este último es un aditivo alimenticio muy común en los alimentos procesados, el cual se extrae de plantas como betabel o caña de azúcar, que sirve para resaltar los sabores de los productos.