Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

La mezcla para quitar fácilmente el moho pegado en la nevera

Para que te olvides del moho, te compartimos la mezcla para quitarlo fácilmente de la nevera.

Mezcla para quitar fácilmente el moho pegado en la neveraCréditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El refrigerador es necesario para mantener los alimentos en buena estado, pero muchas veces puede resultar difícil de limpiar. Por ello, te compartimos la mezcla para quitar fácilmente el moho pegado en la nevera.

El frío, la humedad y la falta de ventilación pueden crear un ambiente propicio para el crecimiento del moho, un hongo de color que puede causar malos olores y enfermedades en personas sensibles.  Además, este puede propagarse y afectar la calidad de los alimentos.

¿Cómo quitar el moho del refrigerador?

Para deshacerte del moho del refrigerador, solo necesitas realizar una mezcla con los siguientes ingredientes:

  • Agua oxigenada para curar heridas
  • Bicarbonato de sodio

Lo único que tienes que hacer es poner un chorro de agua oxigenada en un recipiente de plástico junto a una cucharada grande de bicarbonato y mezclar muy bien hasta incorporar los ingredientes.

Una vez que hayas mezclado los ingredientes, deberás tallar la parte afectada por el moho con un cepillo de dientes y luego pasar un paño húmedo para limpiar.

En caso de que el refrigerado o las gomas estén amarillas, deberás dejar reposar la mezcla sobre la zona afectada por 10 minutos y coloca un plástico transparente para dejarla como nuevo. 

¿Cómo evitar que haya moho en el refrigerador?

Si lo que quieres es prevenir la aparición de moho en tu refrigerador, lo que tienes que hacer es guardar los alimentos en recipientes herméticos o bolsas de plástico cerradas para evitar derrames que puedan ensuciar tu nevera y hacer que el moho aparezca.

Evita que los alimentos se echen a perder, puedes usar un sistema de etiquetas con fechas de caducidad. Recuerda que los alimentos en descomposición son un caldo de cultivo para el moho. También es importante que seques muy bien los alimentos que tienden a 'sudar' dentro del refri por la cantidad de agua que tienen.

Además, verifica que el sitio donde esta el refri cuente con buena ventilación y evita poner objetos demasiado cerca de la parte posterior o lateral del refrigerador para evitar obstruir el flujo de aire.