La fauna nociva puede resultar bastante molesta cuando se adentra en nuestros hogares, sobre todo las chinches que son insectos de hábitos nocturnos y que se alimentan de la sangre de las personas. A continuación te decimos cómo elaborar un spray casero para prevenir también a los mosquitos y arañas con tan sólo un ingrediente.
El único ingrediente que necesitas para la elaboración de este spray se puede encontrar en cualquier cocina: el ajo. Este bulbo es bastante conocido por darle un buen sabor a la comida y también es un repelente para la fauna nociva, tales como mosquitos, arañas y hasta las chinches que se encuentran en los hogares.
¿Cómo se hace el spray para ahuyentar mosquitos, arañas y chinches?
Para elaborar el spray de ajo, las personas sólo deben pelar varios dientes de ajo, puede ser una cabeza entera. Enseguida, los deben de cortar en trozos pequeños o triturarlos, para luego colocarlos en un recipiente con agua al menos durante una noche, con la finalidad de que los componentes se liberen en el líquido.
Luego de ese tiempo, basta con colar el agua para evitar que los trozos de agua se mezclen con el agua. Lo mejor será colocarlo en una botella con spray o atomizador, no necesitas agregar ningún otro ingrediente para el combate de plagas que puedan adentrarse en tu casa.
Te podría interesar
Posterior a eso, basta con rociar el spray de ajo en aquellas zonas donde se esconden las chinches y arañas: la cama, la ropa sucia, los rincones de la casa, entre otros. También se puede rociar en los marcos de las puertas y ventanas, para evitar que ingresen los mosquitos o alguna otra fauna nociva.
¿Qué pasa si me pongo ajo en un piquete de mosquito, araña o chinche?
Uno de los remedios caseros más populares ante la picadura de arañas, mosquitos y chinches es untar ajo en las ronchas, con la finalidad de aliviar la comezón que estas generan. No obstante, la Secretaría de Salud (SSa) recomienda no usarlo en las picaduras de otros animales ponzoñosos como alacranes o arañas violinistas, ya que resulta ineficaz.
Ante la picadura de un alacrán, araña violinista, viuda negra o serpiente, las personas deben buscar atención médica inmediata y así obtener el tratamiento que corresponda. Untar jugo de limón, pomadas u otra clase de ungüentos también resulta ineficaz en contra de las picaduras o mordeduras de dicha fauna nociva.
El spray de un sólo ingrediente sólo funciona para eso: ahuyentar a los mosquitos, arañas y chinches que se puedan encontrar en los hogares. Pero resulta ineficaz en contra de alacranes y serpientes.