El microondas es uno de los mejores aliados de muchas personas, ya que les permite preparar y calentar su comida de forma muy rápida. Para ayudarte a usarlo mejor, te compartimos cuatro trucos para calentar cosas en el microondas y que seguro no conocías.
Aunque usar este aparato parece cosa sencilla, lo cierto es que algunos alimentos no logran calentarse como queremos, ya que pueden salir muy duros o demasiado suaves.
Tips para calentar cosas en el microondas
Para evitar que esto te pase, te compartimos cuatro trucos para que calientes tu comida en el microondas que seguramente no conocías, como son:
- Poner el plato en el borde
Si cuando calientas algo en el microondas, una parte sale fría y otra caliente, puedes probar poniendo el plato al borde del soporte giratorio. De esta forma tus alimentos se calentarán de forma uniforme.
Te podría interesar
- Calentar dos cosas a la vez
¿Quieres calentar dos cosas al mismo tiempo y no caben? Puedes usar un vaso para colocar uno de los platos y que quepan ambas cosas en el microondas.
- Recalentar pizza o pasta
Para que la pizza no quede dura al calentarla, puedes poner un vaso de agua junto al plato y verás que queda como recién hecha. Esto también aplica para la pasta.
- Calentar tacos
Si quieres calentar un taco a la 'gringa', puedes colocar una tortilla en el soporte para grill que tiene el microondas y lograrás obtener una tortilla dura ideal para rellenar.
¿Qué cosas no se deben meter al microondas?
Aunque este es un gran aliado en la cocina, debes saber que hay utensilios y materiales que jamás deberías meter al microondas como:
- envases de aluminio
- papel de estraza
- bolsas y envoltorios de papel
- envases de plástico de comida rápida
- envases de plásticos de productos industriales
- menaje metálico o con pintura metálica
- recipientes de comida para llevar
- botellas
- copas
- envase de poliestireno expandido