El mantenimiento del hogar es indispensable para que los espacios luzcan presentables, así que ya te contamos cómo quitar malos olores de las sillas de tela difíciles de lavar.
También es necesario prestar atención a la decoración, es por eso que en este texto te hablaremos del truco para hacer que el baño se vea más grande y elegante sin necesidad de introducirle muebles.
Y es que en algunas ocasiones las personas optan por colocar estantería, con el fin de almacenar productos como papel higiénico, shampoo, jabón de manos, etcétera.
Pero si tu recinto es muy pequeño y además le colocas más cosas puede quedar demasiado apretado, con una notable falta de armonía visual.
Te podría interesar
Así que no dudes en poner en práctica los consejos que te mencionaremos a continuación, claro, en caso de que tu deseo sea remodelar ese cuarto de tu casa.
¿Qué se puede poner en el baño para decorarlo?
No es necesario gastar miles de pesos para darle una excelente presentación a esta habitación del hogar, en donde hacemos nuestras necesidades y nos aseamos.
Puedes ponerle luces blancas si es un espacio con poca ventilación y quieres que se vea iluminado, o bien optar por luces amarillas para darle una apariencia cálida y relajante.
Otra opción es que coloques varias toallas sobre el tanque de la taza, puedes doblarlas de forma cuadrada o como rollito para que estén disponibles para los usuarios.
También le puedes colocar una alfombra y una que otra planta. Las que se recomiendan en los baños son la fitonia, la malamadre, el clavel de aire, la hiedra inglesa y el helecho de Boston.
¿Qué color es mejor para un baño pequeño?
Si las dimensiones de tu baño son reducidas lo mejor es que le apliques una pintura de tono claro, para que refleje la luz y se genere un efecto visual de amplitud. Entre los colores recomendados están el blanco, el crema, el beige y los tonos pastel.
¿Cuál es el truco para hacer que un baño luzca más grande?
Se trata de una estrategia que puedes emplear desde el momento en el que están construyendo tu casa: consiste en dejar hornacinas en las paredes.
Esto es huecos que pueden ser de forma cuadrada, de arco o redonda, según las habilidades de los trabajadores de la construcción que estén levantando tu patrimonio.
Pero si llegaste a un sitio ya construido no te preocupes, pues con ayuda especializada puedes hacer las excavaciones en puntos clave para tenerlas.
- En estos espacios situados en la pared puedes guardar cosas como productos de baño, velas, papel higiénico, toallas, productos de limpieza personal, etcétera.
- Puedes revestirlas con azulejo, pintura o con madera; asimismo, es posible solicitar la creación de un mecanismo para que estén iluminadas (con luz artificial o natural, por medio de tragaluces).
No dudes el implementar este truco en tu baño, pues al ponerle hornacinas podrás ganar espacio y darle un toque sofisticado y elegante a dicha habitación.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!