El tiempo útil de una mochila no depende sólo del uso que le des, sino también la forma en que la laves ya que muchas veces los detergentes utilizados o la forma en que se restriega, por ello debes conocer estos trucos para que la tela se dañe.
Las mochilas usualmente son usualmente de materiales resistentes ya que se espera que el uso sea por años y que soporte objetos pesados; de lona, cuero, incluso malla son las que siempre están en el mercado y su limpieza no puede hacerse con los mismos métodos que otros artículos.
El buen lavado de una mochila debe seguir las instrucciones de su etiqueta, que usualmente son: lavar con un detergente suave, no exprimir, no exponer al sol y no planchar; sin embargo, al ser indicaciones genéricas, muchas veces la tela se arruina después de limpiarla.
El truco para no arruinar tu mochila consiste en que no utilices detergentes fuertes, metas tu mochila en una malla para lavandería (si la colocarás en la lavadora) y nunca recurras al calor.
Te podría interesar
Los consejos de expertos para lavar una mochila
-Lo más importante es iniciar el lavado es quitar objetos desprendibles, según la guía de Nike para cualquier tipo de mochila.
Antes de que empieces el proceso de lavado, quita cualquier objeto que se pueda desprender, principalmente si se trata de decoraciones de metal, pues muchas veces suelen rasgar la tela.
En el caso de que no puedas hacerlo, lo mejor será que no la laves en lavadora ya que sí podría dañarse.
-Usa siempre jabón para ropa o para lavar platos. Esto es indispensable ya que si eliges el producto incorrecto, tu mochila seguramente perderá el color.
-No uses agua tibia, a menos de que lo indique la etiqueta. Nike explica que hay algunas telas o materiales que pueden arruinarse con el calor, así que lo recomendable es usar agua fría.
-En el caso de que la laves en lavadora, abre todos los cierres y métela en una bolsa de malla para lavandería o, incluso, una funda de almohada. El ciclo siempre tiene que ser suave y debes de colocar poco detergente.
Si decides ponerla en la secadora, deber ser en un ciclo sin calor, para que ni el color ni la forma se vean afectados.
-Es muy importante que, si decides secarla en el exterior, debe ser en un lugar donde no le de directamente el sol, ya que esto arruina tanto el color como la tela.
Siguiendo el truco y consejos de Nike, tus mochilas no perderán su forma, la tela no se rasgará ni se le saldrán hilo y, sobre todo, no se despintará.