Uno de los productos infaltables en la cocina son los consomés de pollo, pues son el ingrediente perfecto para darle un toque de sabor a nuestros platillos, es por ello, que te compartiremos cuáles son los mejores 'cubitos' de caldo de pollo para cocinar tus sopas y arroz, según Profeco.
Debido a que es un producto necesario para preparar sopas, arroces, pastas, marinados y muchos otros guisados, en el mercado es posible encontrar una gran variedad de marcas en presentaciones de cubo o polvo.
Por lo anterior, elegir una marca puede resultar en una tarea bastante difícil de lograr, es por esta razón que, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a un total de 24 productos, de los cuales 21 son caldos de pollo (11 en polvo y 10 en cubo) y tres son consomés de pollo (dos en polvo y uno cubo).
Los productos fueron sometidos a diferentes pruebas de calidad, tales como: contenido de humedad, cenizas (minerales, principalmente sodio), así como información en la etiqueta completa, contenido de carbohidratos, proteína, calorías, grasa saturada y contenido neto.
Te podría interesar
Los mejores cubitos de caldo de pollo
De esta forma encontramos que los mejores 'cubitos' de caldo de pollo para cocinar tus sopas y arroz, según Profeco, son los siguientes:
- RikoPollo. Contiene 53.88 miligramos de contenido cárnico, 0.68 gramos de grasa, 0.50 gramos de proteína, 2.58 gramos de sal, 1.3 gramos de carbohidratos y 13 kilocalorías en cada 250 miligramos de producto preparado.
- McCormick. Contiene 52.80 miligramos de contenido cárnico, 0.80 gramos de grasa, 0.55 gramos de proteína, 2.86 gramos de sal, 1.0 gramos de carbohidratos y 13 kilocalorías en cada 250 miligramos de producto preparado.
- Knorr Suiza. Contiene 50.69 miligramos de contenido cárnico, 1.18 gramos de grasa, 0.39 gramos de proteína, 2.88 gramos de sal, 0.9 gramos de carbohidratos y 16 kilocalorías en cada 250 miligramos de producto preparado.
- Iberia. Contiene 50.69 miligramos de contenido cárnico, 1.20 gramos de grasa, 0.50 gramos de proteína, 2.89 gramos de sal, 0.8 gramos de carbohidratos y 15 kilocalorías en cada 250 miligramos de producto preparado.
La razón por la que estos cubitos de caldo de pollo son los mejores que puedes encontrar en el mercado es porque cumplen en el mínimo de 50 miligramos por litro de nitrógeno en producto preparado (carne).
Además son los que más grasa y proteína contienen, por lo que también cumplen con el mínimo requerido.
¿De qué están hechos los cubos de caldo de pollo?
Debes saber que este producto que funge como ingrediente principal de varios platillos se tratan de una mezcla de sal, fécula de maíz, glutamato monosódico, carne y grasa de pollo, azúcar, condimentos, colorantes, saborizantes naturales y artificiales y proteínas y grasas vegetales.
Estos productos están regidos por la Norma Mexicana NMX-F-603- NORMEX-2003, Alimentos-Caldo y consomé de ave, res, tomate y ave, camarón y de otras denominaciones en presentaciones de granulado, polvo, tabletas o cubos.
Ya conoces cuáles son los mejores 'cubitos' de caldo de pollo para cocinar tus sopas y arroz, según Profeco, así que no dudes en sumarlos a tu lista del supermercado.