Los mexicanos nos caracterizamos por contar con una gran variedad gastronómica y, por supuesto, un ‘muy buen paladar’.
Sin embargo, algunas veces cuando preparamos algún platillo notamos que le falta un toque de sabor, por lo que una gran opción para potencializarlo es el uso de los cubos sazonadores, también conocidos como pastillas de caldo. Aquí te contamos cómo hacer tus propios cubitos caseros de una manera sencilla, económica y saludable.
Prepara tus propios cubos sazonadores para tus platillos y caldos
Los cubos sazonadores se han convertido en un condimento que no puede faltar en tu despensa, ya que te ayudarán a llevar tus platillos a un nuevo nivel de sabor.
La usuaria de Tik Tok, Val Barrales compartió una receta muy sencilla con ingredientes que tienes en casa para que dejes de gastar dinero y prepares tus propios cubos sazonadores.
Ingredientes para preparar tus cubos sazonadores:
- Medio kilo de restos de verduras.
- 1 taza de agua.
- Sal y especias.
Preparación:
-
Junta los restos de verdura que te sobren al preparar la comida. Puedes congelarlos hasta tener aproximadamente medio kilo.
-
Lleva los restos de tus verduras a una cacerola y agrega una taza de agua. Pon a cocinar a fuego lento y sazona a tu gusto con sal o especias.
-
Una vez que las verduras se hayan ablandado apaga y deja que se enfríen.
-
A continuación pasa a la licuadora y muele hasta obtener una mezcla homogénea.
-
Vierte la mezcla en un recipiente alargado y extiéndela muy bien.
-
Con ayuda de un cuchillo haz las separaciones del tamaño que quieras tus cubos y guarda en el congelador. Ahí podrás almacenar tus cubos hasta por 6 meses y utilizarlos cuando vayas a cocinar.
Recuerda que estos cubitos sazonadores no sólo son útiles para darle sabor el consomé de pollo o a los caldos, sino que también puedes usarlos en pastas, purés, sopas u otros guisados.