Los perritos son otro miembro más dela familia por lo que muchas personas buscan cuidarlos dándoles la mejor alimentación. Es por ello que te compartimos cuáles son las croquetas para perros más baratas y con menos grasa, según Profeco.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de realizar un estudio de calidad en el que analizó la información comercial, contenido neto y nutrimental como cantidad de cenizas, fibra, carbohidratos, proteínas, grasa y contenido energético de 46 productos de alimento para perro.
Para el estudio, la dependencia dividió a los productos en tres categorías:
- la A que son las de mayor calidad y precio (con fórmulas basadas en estudios científicos)
- la B para los que tiene los nutrimentos indispensables para un lomito adulto y un precio intermedio
- la C donde están los que sólo tienen los nutrimentos básicos indispensables para quitar el hambre y mantener a los perritos adultos y que son las más baratas
¿Cuáles son las croquetas para perro más baratas y con menos grasa, según Profeco?
Como resultado del estudio, la Profeco encontró que las croquetas más baratas y con menos grasa fueron las de la marca Precissimo que tuvieron 7.5 gramos de grasa por cada 100 gramos y un precio de 32 pesos por kilo.
Te podría interesar
A la par, estas presentaron 8.7 gramos de humedad, 8.6 gramos de cenizas, 4.5 gramos de fibra cruda y 53.6 gramos de carbohidratos, así como 17.1 gramos y 350 kilocalorías por cada 100 gramos.
También fue de las más económicas por lo que se colocó dentro de la categoría C, ya que tuvo un precio de 93 pesos por empaque de tres kilogramos (kg). Además, proporcionó la información necesaria al consumidor y cumplió con el contenido neto que declaró.
¿Cuántas veces al día debo darle de comer a mi perrito?
Los veterinarios recomiendan darle de comer a tus perritos en porciones controladas dos veces al día para lomitos adultos, una vez por la mañana y otra por la tarde.
Mientras que para los cachorros recomienda aumentar la frecuencia de las porciones, según su edad. De esta forma podrás notar cuánto y qué tan bien está comiendo tu mascota. Además indicó que no se debe dar una alimentación de libre acceso al perro, ya que puede ser difícil saber si el apetito de tu perro está apagado.