Estilo de vida

GASTRONOMÍA

El truco más sencillo para que la mantequilla esté fresca por más tiempo

Conoce la forma más eficiente para almacenar tu mantequilla y puedas disfrutarla en buen estado por más tiempo.

Conoce la forma de mantener la mantequilla en buen estado por más tiempo Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Uno de los productos más utilizados en la cocina es la mantequilla; sin embargo, no toda se suele ocupar el día en que se compra, por lo que necesitas conocer el truco más sencillo para que esté fresca por más tiempo.

Este artículo es ideal para cocciones, asados, salteados, salsas emulsionadas, cremas y hasta en la repostería es un ingrediente fundamental, por tal motivo nunca puede faltar en la lista del supermercado.

No obstante, tal como lo mencionamos previamente debido a que solo se suele utilizar una pequeña parte tendemos a almacenarla en el refrigerador durante varios días.

Truco para que la mantequilla dure fresca mucho tiempo

Por ello, te compartiremos el truco más sencillo para que la mantequilla esté fresca por más tiempo y puedas seguir disfrutando de su característico y delicioso sabor.

Debes saber que la mantequilla puedes mantenerla a temperatura ambiente, incluso será más fácil de untar y notarás mejor su sabor; sin embargo, si no la usas con frecuencia, entonces lo mejor es que optes por su refrigeración.

En ambos casos debes implementar una serie de acciones que te permitan mantener en buen estado este alimento, uno de los principales es cubrirla perfectamente para reducir el contacto con las bacterias o para evitar que se le impregnen malos olores.

Bueno pues el truco más sencillo para que la mantequilla esté fresca por más tiempo consiste en almacenarla en un contenedor hermético de plástico o vidrio para que la proteja de los rayos de luz UV, del aire y de la pérdida de humedad.

Además de eso debes cubrirla en su empaque original o con papel aluminio a fin de que logres cubrirla a la perfección y no quede ningún espacio sin cubrir, lo cual te ayudará a mantenerla más fresca.

Si pones en práctica este truco tu mantequilla salada puede durar de ocho a 10 meses en el congelador y puedes seguir utilizándola sin ningún problema.

Señales de que la mantequilla ya no sirve

Pese a que la mantequilla suele durar mucho tiempo con los cuidados necesarios, existen algunas señales que indicarán que este producto ya no es apto para su consumo y son las siguientes:

  • Se pone rancia
  • Tiene una decoloración en la superficie
  • Posee un sabor ácido
  • Tiene una textura extraña
  • Contiene moho

Aunque ingerir mantequilla en mal estado no causa grandes molestias o problemas a tu salud, la realidad es que le aportará un sabor desagradable a tus alimentos.

Ya conoces el truco más sencillo para que la mantequilla esté fresca por más tiempo, así que no dudes ponerlo en práctica para su mejor conservación.