En México hay diversas marcas que comercializan mantequilla, alimento que sirve para acompañar diversas comidas; pero, en nuestro país no solo puedes adquirir productos nacionales, pues hay europeas de excelente calidad.
La mantequilla se obtiene al batir la nata de la leche, dando como resultado una grasa compacta con una textura suave. Además, con base en información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) su color varía desde un amarillo pálido a un amarillo más intenso.
Asimismo, el Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicio dicho producto debe tener un 80 por ciento de grasa de leche y 16 por ciento máximo de agua.
“Se trata de un alimento cuyo principal aporte nutrimental se debe al contenido de grasa, por lo que es muy calórico, pero es una fuente de vitaminas liposolubles A, E y D”, refiere la Procuraduría.
Y todo lo anterior lo cumple la mantequilla de lujo europea.
¿Cuál es la mantequilla europea de buena calidad?
En junio de 2020, Profeco realizó un estudio de calidad sobre las mantequillas y entre ellas analizó al menos 3 marcas europeas.
Dentro del análisis, la mantequilla con sal Kerrygold, de Irlanda, es uno de los productos que cumple con los requerimentos de Profeco.
En su presentación de 200 gramos cumple con todas las características para denominarse mantequilla y en su aporte energético cuanta con 763kcal/100 gramos.
Además, su nivel de grasa es del 85 por ciento.
La mantequilla irladesa Kerrygold es de lujo debido a que es de las más caras que analizó Profeco, ya que su presentación de 200 gramos, en diversos supermercados de México se encuentran entre 110 y 120 pesos.
Y tú, ¿has probado la mantequilla lujosa de Irlanda Kerrygold?