¿Eres fan del pan de caja y quieres comprobar que compras la marca adecuada? Entonces necesitas conocer el pan de centeno más saludable que puedes comprar... y barato, según Profeco.
Debes saber que el pan de centeno, también conocido como pan negro, está hecho con este cereal que forma parte de la familia del trigo, el cual le aporta una tonalidad más oscura, textura esponjosa y un sabor ligeramente amargo.
Este es el pan negro más saludable y barato
Así que si también sueles comprar pan de caja hecho a base de este cereal, necesitas conocer el pan de centeno más saludable que puedes comprar... y barato, según Profeco.
Te podría interesar
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a un total de 46 productos, a los cuales verificó su información comercial, azúcares totales, sodio, calidad sanitaria, contenido energético, proteína, grasa, fibra y carbohidratos.
De esta forma encontramos que el pan de centeno más saludable y el más económico que encuentras en el mercado es el de la marca Esperanza Centeno, pan de harina de trigo con centeno.
Este pan de caja contiene 240 miligramos de sodio, 9.9 gramos de proteína, 4.9 gramos de grasa, 2 gramos de fibra, 48.8 gramos de carbohidratos y 279 kilocalorías, además cumple en calidad sanitaria.
No obstante, Profeco realizó dos observaciones al respecto y es que no cumple en información al consumidor, ya que declara 2 gramos de azúcares y contiene 7.2 gramos, por lo que es una de las opciones con mayor porcentaje de azúcares, de tal forma que se debe moderar su consumo.
Cabe señalar que el pan de harina de trigo con centeno de la marca Esperanza Centeno en su presentación de 640 gramos tiene un costo de tan solo 37 pesos.
¿Qué tan saludable es el pan de centeno?
Debes saber que el pan de centeno es una de las opciones más económicas que puedes encontrar en el mercado, debido a que es una gran fuente de proteínas, fibra y carbohidratos de absorción lenta. Además, es rico en vitamina B, fósforo, hierro y calcio.
Asimismo, contiene cantidades interesantes de ácidos grasos saludables, como el ácido linoleico.
Entre algunos de los beneficios que ofrece el pan de centeno a nuestro organismo se encuentran:
- Su consumo no provoca un aumento significativo en los niveles de azúcar en la sangre
- Ayuda a controlar los niveles de glucosa
- Promueve la sensación de saciedad y regula el apetito
- Mantiene un equilibrio nutricional adecuado
Ahora que conoces el pan de centeno más saludable que puedes comprar... y barato, según Profeco, ¿qué esperas para integrarlo a tu lista del supermercado?