En la actualidad se ha descubierto que diversos alimentos pueden contribuir a la higiene bucal y mantener dientes limpios y sanos; sin embargo, también existen otro tipo de alimentos que pueden contribuir al blanqueamiento de dientes de forma natural.
Por esa razón, estos son algunos alimentos que pueden ayudar al blanqueamiento de dientes sin la necesidad de invertir más y solo comiéndonos constantemente.
Queso
Uno de los alimentos que ayuda a blanquear los dientes de forma natural, es el queso, ya que tiene beneficios para el tejido óseo y la capacidad de regular el pH al interior de la boca, como también ayuda a prevenir las caries.
De acuerdo con los expertos, no se debe exagerar en la ingesta de queso, pero sí recomiendan no más de 30 gramos bajos de queso bajos en grasa para mantener dientes sanos sin el riesgo de aumentar de peso.
Te podría interesar
Apios
Si bien, el apio es uno de los snacks más saludables que puedes consumir, también aporta beneficios a nuestra higiene bucal, por su consistencia crujiente lo convierte en un excelente recurso para limpiar la placa, pulir dientes y encías.
Adicionalmente, es factor para eliminar los microorganismos que afectan la salud bucal, combate enfermedades como la gingivitis y elimina los restos de comida que pueden terminar por manchar los dientes.
Este conjunto de factores hace del apio una excelente opción para blanquear los dientes con el mínimo esfuerzo y costo posible; sin embargo, se necesita consumir diario para ver los resultados en nuestra dentadura.
Semillas de sésamo o Ajonjolí
Por increíble que parezca, las semillas de sésamo o el ajonjolí, es uno de los alimentos que puede tener grandes beneficios para blanquear los dientes y la higiene bucal.
Según los historiadores, en el antiguo Egipto, las semillas de sésamo eran utilizadas como harina, los romanos las empleaban para preparar una mezcla similar a la mantequilla la cual hacían para acompañar el pan.
En resientes investigaciones se ha descubierto que el ajonjolí contribuye a eliminar la placa y proporciona calcio, que a su vez fortalece los dientes y les da un mejor aspecto estético.
Y la tortilla quemada... ¿Puede blanquear los dientes?
Algunas investigaciones realizadas por la Facultad de Estudios Superiores de Zaragoza de la Universidad Autónoma de México (UNAM) señalan que esta técnica empleada por los aztecas tiene un beneficio clave para el blanqueamiento de los dientes.
Este remedio funciona porque al quemar la tortilla, se convierte en carbón, mismo que al frotar con los dientes tiene un efecto pulidor.
Según los expertos, los dientes se logran blanquear porque se desgasta la capa superior del esmalte y deja salir una más blanca, pero el esmalte desgastado no se recupera y puede generar sensibilidad, por lo que recomiendan no se realice constantemente.
¿Cómo blanquearme los dientes con tortilla quemada?
El procedimiento es sencillo, solo se debe colocar al fuego una tortilla hasta que se queme, posteriormente hacerla un polvo fino y con un cepillo o con los dedos frotar el polvo de tortilla quemada en los dientes suavemente.
Luego se debe dejar la ceniza un mínimo de 3 minutos en los dientes y por último enjugar con agua tibia, esto se debe realizar antes de lavarse los dientes como comúnmente se hace.
Si bien no se trata de un tratamiento eficaz, el consumir estos alimentos o realizar un blanqueamiento con tortilla quemada puede ser una solución a corto plazo.
Asimismo, sostienen que también el blanqueamiento de los dientes puede ser a través de la alimentación, pues el café, vino o té pueden contribuir a manchar los dientes si se consumen regularmente.