El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con un centro vacacional en Oaxtepec para toda la familia, pero los adultos mayores con credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) pueden visitarlo y hasta obtener un 'descuentazo' en su parque acuático.
El centro vacacional del IMSS en Oaxtepec sólo es uno de los cuatro que hay en distintos estados del país, como: Morelos, Puebla y Tlaxcala.
En dichos centros vacacionales se pueden realizar distintas actividades recreativas como nadar, acampar y andar en bicicleta, entre muchas otras. Sin embargo, lo que más llama la atención son sus parques acuáticos.
Los centros vacacionales del IMSS que tienen parques acuáticos para todas las familias mexicanas son: el de Oaxtepec, Atlixco-Metepec y la Trinidad.
Te podría interesar
¿De cuanto es el descuento al balneario del IMSS para los afiliados al INAPAM?
Todas las personas que presenten su credencial del INAPAM podrán disfrutar de un 'descuentazo' del 50 por ciento en la entrada al parque acuático de Oaxtepec.
El costo de la entrada para adultos es de 160 pesos mexicanos, por lo que las y los adultos mayores de 60 años que se presenten sólo pagarían 80 pesos.
Al estar allí, los visitantes podrán disfrutar de distintos espacios como albercas, chapoteaderos, una fosa para clavados y hasta albercas rústicas.
Además, el parque acuático del IMSS en Oaxtepec cuenta con locales comerciales, renta de mesas con sombrilla, renta de sillas de jardín, baños, vestidores y lockers para guardar sus pertenencias.
De acuerdo con la información proporcionada por la página oficial de los centros vacacionales, el descuento de 50 por ciento también aplica en los otros balnearios, pero el costo de cada uno es diferente.
Aquellos que deseen conocer más sobre los centros vacacionales del IMSS, lo pueden hacer a través de la página oficial del instituto o enviando un correo a centros.vacacionales@imss.gob.mx.