Las personas con credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) tienen una amplia variedad de beneficios, entre los cuales se encuentra el 'descuentazo' en la entrada a los parques acuáticos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Los parques acuáticos o balnearios del IMSS se encuentran dentro de los centros vacacionales que tiene el organismo mexicano de la salud en los estados de Morelos, Tlaxcala y Puebla.
En ese sentido, las y los adultos mayores de 60 años pueden acudir a ellos y obtener descuentos tanto en su hospedaje como en el acceso a los balnearios.
¿Cuáles son los balnearios del IMSS con descuento al INAPAM?
Los balnearios del IMSS con descuento para las y los adultos que presenten una copia de su credencial del INAPAM e identificación oficial son:
Te podría interesar
- Centro Vacacional Oaxtepec, en Morelos
- Centro Vacacional Atlixco-Metepec, en Puebla
- Centro Vacacional La Trinidad, en Tlaxcala
Según la página oficial de los centros vacacionales del IMSS, las personas adultas mayores con credencial del INAPAM podrán disfrutar de un 10 por ciento de descuento en hospedaje y 50 por ciento de descuento en campamentos, balnearios y/o zonas recreativas.
¿Cuánto cuesta la entrada a los balnearios del IMSS?
La entrada a los balnearios del IMSS, según la información compartida a través de su página web, tiene los siguientes costos:
- Oaxtepec: adultos 160 pesos, niños 110 pesos.
- Atlixco-Metepec: adultos 110 pesos, niños 80 pesos.
- La Trinidad: adultos 95 pesos, niños 90 pesos.
Los precios mencionados son los establecidos por el IMSS sin descuento, pero todos los interesados pueden solicitar el descuento correspondiente a su situación.
Todos aquellos que deseen obtener información adicional sobre los centros vacacionales del IMSS, deben comunicarse directamente con los responsables, al correo: centros.vacacionales@imss.gob.mx.
Además de descuentos para los adultos mayores afiliados al INAPAM, los centros vacacionales del IMSS tienen rebaja para los derechohabientes, para trabajadores y para empleados de empresas con convenio.