Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Este es el pan blanco menos saludable que la Profeco NO te recomienda comprar para tu sándwich

El pan de caja proporciona energía al organismo, ya que contiene carbohidratos, así como proteínas de origen vegetal, grasa y sodio.

Profeco analizó panes de caja y descubrió cuál es el menos saludable.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El pan de caja es un alimento común en la dieta de los consumidores mexicanos, por que seguro te gustaría saber cuál es el pan blanco menos saludable que puedes comprar para tu sándwich, según la Profeco.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el pan de caja proporciona energía al organismo, ya que contiene carbohidratos, así como proteínas de origen vegetal, grasa, sodio y, según el cereal con el que se elabore, puede aportar fibra.

Sin embargo, los azúcares y el sodio en exceso pueden ser dañinos para la salud, y es por eso que la Profeco analizó un total de 46 panes de caja de diferentes marcas.

¿Cuál es el pan blanco menos saludable?

El pan blanco de caja que resultó reprobado por la Profeco fue el de la marca Lecaroz.

De acuerdo con el estudio de la Profeco, el pan blanco de Lecaroz es el que tiene el mayor contenido de sodio con 600 miligramos por cada 100 gramos de producto.

Otro de los panes con altos contenido de sodio fue el de Nature´s Own, el cual tiene 548 miligramos de sodio por cada 100 gramos de producto. 

¿Qué provoca el exceso de sodio en el cuerpo humano?

El sodio es necesario para que el cuerpo pueda funcionar de manera adecuada, ya que ayuda a la presión de la sangre y de los fluidos extracelulares así como en la función de los nervios y los músculos; sin embargo, en exceso puede ser dañino para la salud.

Debido a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir no más de 2000 miligramos de sodio, la Secretaría de Salud estableció un etiquetado para que los alimento sólidos que contenga 350 miligramos o más en 100 gramos de producto deberá ostentar el sello de EXCESO DE SODIO.

Y es que, si consumes sodio en exceso corres el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas o situaciones como: accidentes cerebrovasculares, función inadecuada de los riñones, hipertensión arterial, retención de líquidos, entre otras afectaciones.