Estilo de vida

LIMPIEZA DEL HOGAR

El truco instantáneo para quitar malos olores de las sillas de tela difíciles de lavar

Si tienes una silla con un olor desagradable, esta es una opción perfecta para ti.

Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si hay algo que se debe hacer con frecuencia es realizar la limpieza de los textiles de salas, sillas o cortinas. Por eso, ahora te daremos el  truco instantáneo para quitar malos olores de las sillas de tela difíciles de lavar. 

Y es que los accidentes nunca faltan, por lo que probablemente en alguna ocasión a tu silla le cayó un refresco o incluso comida, por lo que ahora emana un olor desagradable. 

Hablando de formas de limpieza, hace poco te compartimos el tip para lavar almohadas y cojines en lavadora sin que pierdan su forma

Incluso en esta temporada de calor es probable que la tela se humedezca y conserve un aroma desagradable; e incluso es posible que quede un olor a sudor. 

Si no sabes cómo evitarlo y quieres acabar con esa incomodidad de manera inmediata, vale la pena que pruebes con una recomendación que dan expertos en el cuidado de los muebles. 

Y es que en gran medida, estos no deben someterse a lavados con demasiada agua ya que al no poder secarse como lo hace una prenda normal, deben ser estrictamente lavados en seco. 

Pero hay que admitir que hay olores que pueden ser muy penetrantes y que incluso se resisten al jabón. Así que vale la pena echar mano de otros métodos. 

¿Cómo quitar el mal olor de una silla de forma instantánea?

Para quitar el mal olor de una silla de forma instantánea simplemente vas a necesitar vodka. así como lo lees. No requieres de ninguna marca en especial. 

Solo debes colocar una medida pequeña en un atomizador con agua de garrafón. Aplicarás a unos 10 centímetros de distancia y dejarás que se seque. 

Cuando el alcohol del vodka se evapore el mal olor se habrá ido también.

¿Cómo lavar una silla de oficina en seco?

Para lavar una silla de oficina en seco necesitas: 

  • Tapa de olla
  • Agua
  • Jabón lavatrastes
  • Vinagre
  • Bicarbonato
  • Jugo de un limón
  • MIcrofibra

Paso a paso:

  1. En un recipiente mezcla todos los ingredientes e incorpora bien
  2. Mete la microfibra a remojar y exprime
  3. Envuelve la tapa de la olla con la microfibra
  4. Toma este "utensilio" y pasa por encima de la tapicería de la silla. Así le dirás adiós a la suciedad