Estilo de vida

HOGAR

El trucazo con cortinas para enfriar tu casa si no puedes comprar un aire acondicionado

Con este sencillo truco podrás mantener fresca tu casa sin necesidad de usar aire acondicionado.

El trucazo con cortinas para enfriar tu casa si no puedes comprar un aire acondicionado.Dile adiós al calor con este truco.Créditos: Fuente: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Cuando llegan los calores más intensos, lo primero en lo que pensamos es en un buen ventilador o en comprar algún aire acondicionado. Sin embargo, hay una manera más sencilla de mantener fresco tu hogar y aquí, tus cortinas serán el remedio perfecto para ahuyentar el calor.

¿Es mejor abrir o cerrar las ventanas en épocas de calor?

Cuando hace calor, hay que evaluar si está más fresco en el interior de tu casa, o en el exterior. Si tu hogar se encuentra muy caliente y el ambiente de afuera es más fresco, lo mejor es abrir puertas y ventanas, para permitir que se formen corrientes de aire y así se ventile adecuadamente tu hogar.

Abre tus ventanas para que se formen corrientes de aire

Por otro lado, si tu casa es más fresca que el ambiente exterior, lo mejor será mantener la mayor parte de tus ventanas cerradas.

Es importante que si tu casa recibe directamente los rayos solares en las horas más altas del día, mantengas tus cortinas o persianas cerradas. De esta manera, el sol rebotará en ellas y la energía calorífica no penetrará en tu hogar. Este efecto será mejor si tus cortinas son oscuras, ya que éstas absorberán el calor con mayor eficacia.

Cerrar tus cortinas te ayudará a mantener fresca tu casa

Por otro lado, toma en cuenta que lo ideal es abrir las ventanas de tu casa a la hora en la que el sol ya bajó, para que el aire se sienta más fresco y no circulen corrientes cálidas.

¿Cómo mantener fresca la casa sin aire acondicionado?

Si dentro de tu presupuesto no se encuentra contemplado un aire acondicionado, con estos sencillos trucos podrás mantener fresca tu casa sin necesidad de gastar en artefactos de ventilación.

  • Abre puertas y ventanas antes de las 10 de la mañana y después de las 6 de la tarde.
  • Adopta muchas plantas, si no quieres que se te mueran, puedes mantenerlas en agua. Ayudarán a refrescar cada espacio de tu hogar.

  • Utiliza sábanas o cubre sillones de lino o algodón, esta tela ayuda a transpirar de mejor manera el calor y no te sofocará.
  • Apaga electrodomésticos y focos que no estén en uso, para evitar que se caliente tu hogar.
  • Cocinar una vez al día, de preferencia en la mañana o en la noche.
Mantener las luces apagadas ayudará a que no se genere calor

¿Cómo puedo enfriar rápido la casa?

Si sientes que tu casa es un horno, de esta manera podrás enfriar tus espacios de manera rápida.

  • Coloca bowls con hielo y agua debajo de sillones y camas, esto ayudará a refrescas tus espacios de convivencia.
  • Coloca un bowl con hielo y sal de grano frente a un ventilador, de esta manera el aire que circule en tu casa será más frío. La sal ayudará a que el hielo dure por más tiempo.
Así enfriarás tus espacios de manera rápida

Ahora ya lo sabes, si quieres mantener tu casa fresca, cierra tus cortinas y llénate de plantas, así combatirás al calor de manera efectiva.