Uno limpia la casa y cree que todo está perfecto. Cuando sacudes y barres los objetos están bien, pero al momento de que terminas de trapear te sorprendes, porque hay un olor muy característico.
Este hedor llega a ser desagradable para la nariz, pues lo primero que uno hace es encontrar de dónde proviene, pero al momento de darse cuenta de que viene del piso, sabes que tiene un olor a “choquía”.
Si quieres saber por qué sucede esto y la manera de poder evitarlo, aquí te vamos a decir cómo lo tienes que hacer.
¿Por qué huele a choquía al trapear?
El olor a “Choquía” es característico de los trapeadores o trastes que están mal lavados y sale un mal hedor, según el diccionario Larousse de Gastronomía Mexicana, pero seguro te preguntas por qué aparece si usas jabón de trastes, aquí te decimos.
Te podría interesar
“Gloria en tu hogar” menciona que los pisos llegan a oler feo es porque la jerga, que se utiliza para trapear, no está limpia. Tienen grasa o comida adheridas; y al enjuagar el mechudo o jerga no se hace de una manera correcta.
¿Cómo trapear sin que huela a choquía?
Este problema suele generar un olor muy desagradable, pero si quieres tener un aroma a detergente para pisos, entonces debes de quitar el olor a ”choquía” de esta manera.
Mezcla un poco de Fabuloso con alcohol en una cubeta con agua. Al tenerlo listo, mézclalo y después vas a introducir la jerga, la sacas y trapeas, pero si se oscureció con tan solo dos trapeadas, vas a tener que lavar la jerga o el mechudo.
Recuerda que es bueno que también laves tus jergas o incluso que las pongas en la lavadora, para quitarle ese aroma y pueda tener un agradable olor.