Estilo de vida

HOGAR

El truco para trapear y no dejar olor a choquía en la casa (VIDEO)

Esta técnica para trapear y dejar oliendo rico es fácil y rápida. Con ella lograrás que tus pisos no huelan a choquía.

Olor a choquía.Olvídate del olor a choquía con este truco para trapear.Créditos: Radio Fórmula / Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si eres fanático o fanática de la limpieza entonces debes poner atención en este texto, pues te diremos el truco para trapear y no dejar olor a choquía en la casa.

Ya te hablamos del poderoso limpiador multiusos barato y capaz de remover cualquier suciedad, pero a veces no basta con acabar con las manchas.

Y es que el piso puede quedar reluciente, pero con un olor desagradable que se asemeja a cuando un huevo se cae o a cuando la mesa se queda con residuos de pollo.

Sin duda esos aromas resultan desagradables y le restan elegancia al hogar, por eso es importante conocer las mezclas de limpiadores que resultan perfectas en estos casos.

¿Qué produce el olor a choquía?

Esta fragancia se apodera de los recintos cuando las jergas o los mechudos no se lavan bien y tienen restos de grasa o comida. También surgen en momentos en los cuales empleamos mezclas jabonosas que ya fueron usadas para asear otros espacios.

En ese sentido, es muy importante lavar las escobas, trapeadores o paños con los que trapeamos antes de dedicarlos a dicha tarea. Otro paso fundamental: antes de echar agua, primero barre los residuos de alimentos, polvo o basura que puede haber en el suelo.

Foto: Pixabay (imagen ilustrativa)

¿Cómo quitar el olor a choquía del piso?

Para llevar a cabo una limpieza efectiva y que quede un aroma delicioso, te recomendamos mezclar un chorrito de fabuloso y un chorrito de alcohol en una cubeta con agua.

Una vez que tengas esa sustancia, da una primera pasada y espera a que se seque. Luego da una segunda pasada (asegurándote de limpiar bien en los rincones).

Con esta repetición debería ser suficiente, en caso de que tu casa sea un espacio relativamente ordenado y en el que no hay muchos agentes que contribuyan a la suciedad.

Pero si tras esas dos trapeadas el agua quedó negra, te recomendamos lavar el mechudo o la jerga y hacer más mezcla de fabuloso con un chorrito de alcohol.

De esta manera lograrás que las manchas de mugre desaparezcan por completo y que el suelo quede con aspecto brillante. Lo más importante es que te desharás del olor a choquía.

Si no puedes efectuar esta técnica diariamente por tus condiciones de estudio o trabajo, por lo menos realízala dos veces a la semana para que tu hogar tenga un aspecto reluciente.

¿Qué opinas del truco para trapear y no dejar olor a choquía en la casa? Déjanos tus comentarios y sigue #AbriendoLaConversación con Radio Fórmula.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!