La coliflor capeada es un alimento altamente consumido por las familias mexicanas, por los beneficios que contiene y el delicioso sabor que aporta. Aquí te decimos cómo lograr que te salga esponjosita y deliciosa.
Beneficios de consumir coliflor
La coliflor es una verdura que ha ganado un lugar importante en la gastronomía por su versatilidad y sus múltiples beneficios para la salud, ya que es rica en nutrientes, vitaminas e incluso ácido fólico.
Hay diversas formas de preparar la coliflor, entre las que incluyen capeada y en salsa de tomate. De cualquier forma, su sabor es delicioso y es un platillo económico para las familias.
Truco para que la coliflor capeada te salga esponjosita
El truco para que la coliflor capeada te salga esponjosita es saberla elegir, ya que debes elegir una coliflor en buen estado, además de capearla correctamente. Te compartimos la receta y el paso a paso:
Te podría interesar
- Suficiente agua
- Sal al gusto
- 1 coliflor, partirla en ramitos
- Aceite vegetal
- 1 taza de cebolla, finamente picada
- 1 cucharada de ajo, finamente picado
- 1 envase de puré sazonador
- 1 taza de caldo de verduras
- 4 ramas de cilantro
- 3 huevos
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 1/2 cucharadas de harina
Preparación
Calienta una olla con agua y deja hervir, agrega sal y cocina ahí la coliflor ya partida en ramitos, por un minuto. Retira del agua y reserva.
Para el capeado, primero separa las yemas de las claras; bate las claras a punto de nieve por aproximadamente cinco minutos, agrega suavemente las yemas una a una e integra de forma envolvente, añade la sal, el polvo para hornear y la harina con ayuda de un colador pequeño para que no se formen grumos.
Mientras elaboras el capeado, calienta suficiente aceite en una olla semiprofunda a temperatura media para freír la coliflor.
Pasa la coliflor por un poco de harina y luego por la mezcla de huevo que realizaste y vas a freír la coliflor hasta que notes que queden doraditas y esponjadas.
Si las quieres en salsa de tomate, entonces calienta una sartén a temperatura media con un poco de aceite vegetal y sofríe por unos minutos la cebolla y el ajo, añade el puré de tomate, una ramita de cilantro y un poco de sal. Deja cocinar por 3 minutos, hasta que espese un poco. O bien puedes preparar tu salsa de tomate desde cero.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!