La gelatina mosaico, también conocida como gelatina 3D, es un postre bastante delicioso que la mayoría de las personas disfruta en las fiestas o cumpleaños. Si tú eres fan, pero no te sale prepararlas, aquí te daremos un truco para que tu gelatina mosaico te salga consistente, pero cremosa.
El proceso de elaboración de la gelatina mosaico requiere paciencia. Sus recetas son variadas, hay quienes las hacen con frutas naturales, y otros que prefieren hacerla ya con los sabores para preparar gelatinas que venden en el supermercado.
Cual sea que prefieres la delicia seguirá siendo la misma. Aquí te daremos el truco para que te salga consistente como la de la tiendita.
El truco para que la gelatina te salga consistente es que dentro de todas las mezclas también agregues grenetina en polvo.
Te podría interesar
Ingredientes para preparar una gelatina cremosa
- 1 Paquete de Gelatina sabor a uva (25 g)
- 1 Paquete de gelatina sabor a fresa (25 g)
- 1 Paquete de gelatina sabor a limón (25 g)
- 1 Lata de leche condensada (la lechera)
- 1 lata de leche evaporada (Carnation)
- 1 Lata de media crema
- 1 Cucharadita de esencia de vainilla
- 4 Sobres de grenetina (7 g c/u) hidratada en ½ taza de agua y disuelta a baño María.
Proceso de elaboración
1. Prepara las gelatinas de sabor una por una con dos tazas menos de agua de lo que indica el empaque. Viértelas separadas en moldes rectangulares y refrigera hasta que cuajen. Córtalas en cubitos, combínalos y colócalos en un molde para gelatina previamente engrasado para que no se peguen.
2. Posteriormente vas a licuar la leche condensada con la leche evaporada, la media crema y la esencia de vainilla; con la licuadora encendida agrega, poco a poco, la grenetina previamente disuelta.
3. Seguido de estos pasos vas a verter lo que licuaste al molde con las gelatinas de sabor y refrigera hasta que cuaje por completo; desmolda y decora con fruta de tu preferencia.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!