Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Así puedes saber si el polvo Tajín caduca y esto pasa si lo comes

¿Eres de los que le pone Tajín a todo? Te contamos si caduca y cómo saberlo.

Así puedes saber si el polvo Tajín caduca y esto pasa si lo comesCréditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Eres de los que le pone 'chilito' a todo? Entonces seguramente has probado el polvo Tajín, pero ¿sabes cómo identificar cuando ya se caducó? Nosotros te contamos y de paso te decimos qué pasa si te lo comes.

Antes de comenzar, debes saber que el polvo Tajín es una mezcla única de chiles, limón y sal de mar que las personas suelen ponerle a las frutas, las verduras y hasta las micheladas. Además, muchos lo utilizan para sazonar la comida. 

¿El polvo Tajín caduca?

Como casi todos los productos comestibles, el polvo Tajín sí tiene fecha de caducidad y no deberías consumirlo luego de ésta. Pero si por alguna razón esta no se encuentra a la vista, te damos algunos tips para identificar que tu producto ya está pasado. 

Al estar elaborado con chile, sal y limón, este producto puede ser considerado como una especia. En el caso de éstas, el olfato y la vista son factores determinantes para saber si ya están pasados. 

Y es que con el paso del tiempo, el chile y otras especias pierden su aroma y también van perdiendo su color original, por ejemplo, en el caso del polvo Tajín este pierde su rojo intenso para pasar a un tono más apagado. Además, su sabor pierde intensidad, lo que quiere decir que su fecha de caducidad ya ha pasado.

¿Qué pasa si como Tajín caducado?

Aunque muchos de los consumidores de este producto afirman que no pasa nada si se come Tajín caducado, lo cierto es que este va perdiendo su sabor. 

Es por ello que te recomendamos sustituir este producto en cuando veas que ya expiró para que disfrutes de todo su sabor y acompañes tus alimentos preferidos.

¿Cuál es la diferencia entre fecha de caducidad y consumo preferente?

De acuerdo con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), la fecha de caducidad se refiere al "momento hasta el cual el alimento puede consumirse de forma segura", mientras que el consumo preferente es "el momento hasta el cual el alimento conserva la calidad prevista". 

Esto quiere decir que un alimento pierde sus cualidades deseables una vez pasada la fecha de consumo preferente, pero aún es apto para comerse. Sin embargo, muchas especias no tienen fecha de caducidad por lo que se pueden consumir pasado mucho tiempo sin que esto signifique ningún riesgo para la salud.