Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

La receta natural japonesa para blanquear los dientes en menos de un minuto

Conoce algunos consejos para cuidar tus dientes en el día a día y que las visitas al dentista sean menos dolorosas.

Esta receta natural blanquea los dientes desde la primera aplicación. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Una buena salud dental implica varias acciones, aparte de lavarse los dientes al menos tres veces al día, pues también es importante no consumir algunos alimentos y bebidas en exceso. A continuación te revelamos una receta natural japonesa para blanquearlos, aparte de una serie de tips para que los cuides y tus visitas al dentista sean menos dolorosas.

Para la receta natural japonesa que ayuda a blanquear los dientes, las personas necesitan de estos ingredientes: granos de arroz, un limón, aceite de oliva y una pasta de dientes; en este último caso bastará con la de uso común. Todos estos ingredientes ayudarán a retirar las manchas amarillas.

¿Cómo elaborar la receta natural japonesa para blanquear los dientes?

El primer paso para elaborar esta receta natural es moler al menos un par de cucharadas de arroz en la licuadora, es importante que se convierta en polvo. Luego de eso, las personas deben pasar el polvo de arroz por un colador de malla fina, para impedir que pasen los fragmentos más grandes.

Posterior a eso, en un recipiente, las personas deben vertir el polvo de arroz, el jugo de un limón, una cucharada de aceite de oliva y la pasta de dientes que usan de manera habitual. Tienen que batir hasta formar una mezcla homogénea y que pueden aplicar en los dientes para quitar las manchas amarillas.

Este remedio natural originario de Japón hará que los dientes se vean más blancos desde la primera aplicación y quitará el mal aliento, de acuerdo con la cuenta El Minuto Salud (@el_minuto_salud) en TikTok. De igual modo, es fundamental que las personas consulten a un odontólogo o profesionista de la salud, en caso de tener otras molestias.

¿Por qué los dientes se ponen amarillos?

Entre las causas más comunes de los dientes amarillos se encuentran una salud dental deficiente, ya que se acumula una placa bacteriana y las piezas adquieren una tonalidad amarillenta. Fumar es otra de las causas y el consumo de alimentos con un elevado nivel de ácido.

De acuerdo con especialistas de la clínica odontológica Pronova, los dientes amarillos también son un indicio de otros padecimientos, por ejemplo: bruxismo -rechinar los dientes-, padecer alguna enfermedad congénita (como la dentinogénesis) o una ingesta excesiva de flúor. 

¿Qué alimentos te ponen los dientes amarillos?

  • Café.
  • Vino tinto.
  • Té.
  • Salsas.
  • Vinagre.
  • Bebidas energéticas.
  • Jugos de frutas.
  • Chocolates.

¿Cómo cuidar los dientes?

Existen algunas medidas básicas para cuidar de los dientes aparte del lavado durante al menos tres veces al día: el cepillado debe ser suave y usar pequeños movimientos circulares; usar hilo dental con regularidad; aparte de visitar a un dentista para la revisión y limpieza de las piezas dentales.

Asimismo, otros cuidados naturales para los dientes son los siguientes: limitar el consumo de alimentos y bebidas azucaradas, comer alimentos que protegen el esmalte dental -leche y productos lácteos, verduras de hoja verde, entre otros y tratarse roblemas gástricos como el reflujo.