El refrigerador es uno de los aparatos más importantes en el hogar, ya que este te permite conservar los alimentos en buen estado, pero asearlo puede ser una verdadera pesadilla. Por ello, te compartimos la poderosa mezcla de cuatro ingredientes para hacer el mejor limpiador para el refrigerador.
Este sitio siempre está propenso a la suciedad, ya sea porque olvidaste cerrar bien una olla y su contenido se derramó o porque dejaste alguna fruta o verdura olvidada y terminó por pudrirse en el refri.
Afortunadamente, existen remedios caseros como el que te mostraremos a continuación que te ayudarán a dejarlo como nuevo.
Te podría interesar
¿Con qué puedo limpiar el refrigerador para evitar malos olores?
Para que te olvides de los malos olores en tu refrigerador, puedes preparar un poderoso limpiador con tan sólo cuatro ingredientes, solo necesitas:
- 1 taza y media de agua
- 1/3 taza de alcohol (para heridas)
- 2 cucharadas de esencia de vainilla
- 2 cucharadas de jabón para platos
Una vez que tengas los ingredientes deberás mezclarlos en un vaporizador o una botella con atomizador, cerrar la botella y agitarla para integrarlos muy bien. De esta forma obtendrás un poderoso limpiador.
Ahora sólo necesitas rociar la mezcla directamente en el interior del refrigerador y pasar un paño para dejar tu nevera como nueva. Y es que con este limpiador podrás eliminar los malos olores y las manchas más complicadas, mientras dejas un delicioso aroma a vainilla.
¿Cada cuánto tiempo se debe limpiar el refrigerador?
De acuerdo con los fabricantes, el refrigerador se debe limpiar al menos una vez al año de forma general, lo que implica desconectar el aparato y retirar todas las bandejas desde el interior.
Una vez que hayas terminado, deberás secar bien el refri y mantenerlo con las puertas abiertas para eliminar toda traza de humedad antes de volver a conectarlo.