Las manchas amarillas en ropa blanca son un problema bastante molesto, pero la realidad es que las manchas de desodorante en la ropa negra también lo son. En esta temporada de calor, estas manchas son más comunes debido al sudor, pero no te preocupes, te diremos cómo eliminarlas con solamente dos ingredientes que seguro tienes en tu hogar.
¿Por qué se mancha la ropa con el desodorante?
Las manchas de desodorante en tu ropa se deben a los ingredientes que contienen los mismos. La mayoría de los desodorantes contienen sales de aluminio que pueden dejar marcas calcáreas en la piel, que luego se transfieren a la ropa y producen las molestas manchas blancas.
Esto, sumado a los componentes de nuestro sudor, tales como amoniaco, urea, sales y azúcares, se vuele una mezcla corrosiva para nuestras prendas.
¿Cómo quitar las manchas de desodorante de la ropa negra?
Si sientes que tus prendas se están arruinando debido a las manchas de desodorante, te compartiremos al secreto para eliminarlas definitivamente. Lo mejor es que solo necesitarás 2 ingredientes súper básicos en el hogar: bicarbonato y vinagre blanco.
Te podría interesar
Lo que debes hacer es lo siguiente:
- Tu prenda debe estar limpia, así que te recomiendo lavarla antes de comenzar todo el proceso para que sea más fácil.
- En un recipiente agrega ¼ de taza de vinagre blanco y ½ taza de bicarbonato de sodio. Mezcla muy bien hasta tener una pasta que no sea tan líquida, pero tampoco sea muy dura. Debe ser como pasta de dientes.
- Aplica sobre las manchas de desodorante de tu ropa negra y deja actuar por media hora.
- Pasado este tiempo, talla tan fuerte como la tela te lo permita con un cepillo de dientes durante aproximadamente 5 minutos.
- Enjuaga muy bien con abundante agua y deja secar al aire.
- Si en la primera lavada no quedó bien, hazlo una vez más hasta que la mancha desaparezca.
Verás cómo tu prenda quedará como nueva en cuestión de minutos.
¿Cómo sacar desodorante endurecido de la ropa de color?
Si lo que pasa es que tu prenda se siente dura de la zona de la axila, solo debes mezclar vinagre blanco y suavizante de telas en partes iguales.
Aplica sobre la mancha y deja actuar durante 20 minutos. Pasado este tiempo lava como de costumbre y deja secar al aire.
Verás que con estas mezclas de dos ingredientes, tus prendas tendrán una segunda vida y podrás decirle adiós a las manchas de desodorante en tu ropa negra.