¿Te ha pasado que estás a punto de salir y pasas a lavarte los dientes, pero una mancha de pasta termina sobre tu ropa? Aunque no lo creas esta situación es mucho más común de lo que piensas, por ello te compartimos el trucazo para quitar las manchas de pasta de dientes de la ropa oscura de volada.
Y es que aunque parezca inofensivo, lo cierto es que entre más tiempo pase la mancha en tu ropa más difícil será quitarla después e incluso podría arruinarla para siempre. Por ello, te explicamos cómo limpiarla 'de volada'.
¿Cómo quitar las manchas de pasta de dientes de la ropa?
Lo primero que debes hacer para limpiar la mancha es quitarte la ropa para enfocarte en la parte afectada sin correr el riesgo de ensuciar otra prenda.
En caso de que la mancha se encuentre fresca, el truco es quitar la mayor parte de paste con una cuchara. Evita quitarla con un paño, ya que sólo extenderás la mancha.
Te podría interesar
Cuando hayas retirado tanta pasta como puedas, ahora sí deberás tomar un paño limpio y humedecerlo con agua. Una vez que le hayas quitado el exceso de agua, pásalo por ambos lados del tejido afectado enjuagando rápidamente hasta que desaparezca por completo.
La clave está en ir cambiando la parte del paño con la que vas limpiando, para que no vuelvas a dejar los restos de pasta sobre el área afectada. Por último, seca la prenda con una secadora para que quede lista.
Si no te diste cuenta a tiempo y la mancha de pasta ya está seca, no te preocupes. En este caso tendrás que eliminar los restos de dentífrico sacudiendo la prenda o con ayuda de una cuchara y luego frotar con un paño húmedo tanto por dentro como por fuera.
En este caso deberás hacer varios enjuagues con el paño húmedo para asegurarte que la prenda quede limpia y sin rastros de pasta.
¿Cómo lavar la ropa negra para mantener su color?
Para mantener el color de tu ropa negra tras cada lavada, lo mejor será usar agua fría y acompañar el detergente con un vasito de vinagre blanco de limpieza en cada lavado, ya que este puede actuar como suavizante natural y dejar el color de tus prendas intacto.
Recuerda no dejar tus prendas negras durante mucho tiempo al rayo del sol, ya que se pueden decolorar. Siempre procura tenderlas al revés y no por el frente.