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Profeco vs. Cartier: joven compra aretes de más de $200 mil ¡en sólo 200 pesitos! por un error

Cartier ya respondió al comprador, pero continúa sin enviarle los aretes que compró en su sitio web. Profeco ya está al tanto de la situación.

El comprador ha compartido todos los detalles del caso en redes sociales.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Un joven mexicano se encuentra en medio de una batalla con la renombrada casa de joyería Cartier, después de realizar una compra en su sitio web a un precio sorprendentemente bajo.

Ahora Cartier forma parte de un proceso de conciliación ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para llegar a un acuerdo con el comprador.

El 'Chico Cartier' y su pelea vs. tienda de lujo

Todo comenzó cuando el cliente, que se identifica en X como @LordeDandy, navegaba por el catálogo en línea de Cartier y se encontró con un par de aretes por el módico precio de 237 pesitos.

Sin pensarlo dos veces, el joven decidió adquirir dos pares de estos aretes a ese precio aparentemente accesible. Sin embargo, su alegría se vio empañada cuando el sitio web de Cartier actualizó los precios, corrigiendo lo que aparentemente fue un error, ya que los aretes ahora estaban etiquetados por un valor de 237,000 pesos mexicanos.

A pesar del cambio, el cliente había guardado evidencia de su transacción, incluyendo los recibos y capturas de pantalla de la página web.

Por esta situación, el consumidor decidió presentar una queja formal ante la Procuraduría Federal del Consumidor, alegando que Cartier estaba violando sus derechos como consumidor al no respetar el precio al que él había realizado la compra.

¿Qué respondió Cartier?

La respuesta inicial de la tienda de lujo fue por medio de un correo electrónico y aseguraron que no tenían disponibles los aretes. 

Por los inconvenientes, Cartier ofreció un reembolso completo junto con una botella de champán y un pequeño artículo de cuero como gesto de disculpa.

Pero el comprador no aceptó firmar el documento que acompañaba dichos obsequios, pues se le obligaba a desistir en su reclamo a la tienda.

Ahora, asegura, recibe llamadas de la tienda, una de las cuales fue realizada por una empleada que incluso fue grosera con él, pues le levantó la voz.

En tanto, el comprador afirma que no aceptará ningún trato con la empresa, pues se gastó los últimos 500 pesos de su quincena para adquirir estos aretes. Por lo que Cartier tendrá que acudir a un proceso de conciliación con Profeco