Al igual que los humanos, los perros se aparean para poder tener a sus cachorros. Con el tiempo se conserva su raza y así se empieza a ver su evolución, razón por la cual se mantiene su linaje.
Solo que, en ocasiones, los perros pueden llegar a cruzarse con otros que no son de su misma calaña, lo cual empiezan a tener distinción, además algunos dueños señalan que ya no tienen “pedigree”.
En ese tenor de ideas, hay algo que los dueños preguntan cada vez que sucede: ¿es bueno que se hagan cruza de diferentes razas de perros? Aquí te contamos.
¿Es peligroso cruzar un Pug y un Xoloitzcuintle?
La cruza entre mascotas no es peligrosa, pero sí se deben considerar aspectos como el tamaño y la similitud que tengan los “lomitos”, pues eso ayuda a que sea un ejemplar similar a sus padres. Pero ¿qué pasa con dos perros que son completamente distintos?
Te podría interesar
Osoriokennel habló sobre lo que puede llegar a suceder cuando se cruza un Xoloitzcuintle con un Pug. De esta forma, el especialista señala que más allá de que la cruza sea peligrosa, la fisionomía del Pug puede ser el problema.
En ese sentido, se cree que la cruza va a sufrir de complicaciones de salud, entre ellas la manera de como respira.
En redes sociales le han dado el nombre de “Pugitzcuintle” y a pesar de que son razas completamente distintas, a muchos se les hizo raro esta hibridación.
“Mundo Pug” señala que al mezclar Pug (China) y Xoloitzcuintle (México) obtiene características únicas, algunos dicen que es la cruza más fea, pero otros comentan que es sorprendente.
¿Qué características tiene Pugitzcuintle?
Los rasgos físicos de esta cruza son muy distintivos y “Mundo Pug” menciona que se puede ver que son perros:
- Sólidos
- Robustos
- Tamaño mediano a pequeño
- Color: Marrón, negro, gris y crema
- Pelaje corto y suave o largo y ondulado
- Cara achatada
- Bajo nivel de alergias
- Pesan entre 7 y 20 kg
- Miden entre 30 y 50 cm
Después de que se observó esta cruza peculiar, en redes sociales, a algunos les llamó la atención y buscan tener un perro de aspecto inusual.