Estilo de vida

MASCOTAS

Perritos: esta es la manera correcta de limpiar su plato para que no tenga bacterias

Es importante mantener una limpieza a los accesorios de tú "lomito" y te decimos cómo.

Así es como debes de lavar el plato de tu perro.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

A diario, los perros beben y comen por medio de sus trastes. El agua y las croquetas son parte fundamental de su vida, porque les da fuerza para jugar y obtener un gran pelaje.

Además, algo que también importa es la limpieza, pues si comen alimentos que estén sucios pueden llegar a enfermarse.

Es el caso de sus trastes, porque a diario tienen contacto con el piso y la intemperie, pero aquí te decimos cómo limpiar su plato de comida.

¿Cómo lavar el plato de tu perro?

Para que no sufra tu ´lomito´ y no se enferme, te vamos a contar cómo es que debes de lavar su traste y así eliminar las bacterias.

Aunque tu perro recoja la comida del piso, eso no significa que los virus no le hagan daño, por eso “Purina” te dice cómo limpiar su plato.

Lo primero que debes hacer es retirar los residuos que tenga de alimento, basura o pelusas. Después vas a lavar el plato con agua y jabón, pero lo más importante “evita usar la misma esponja que usas para los platos de cocina”.

Aunque no lo creas, las esponjas son el lugar en donde se guardan más bacterias, en la casa, por eso debes de cambiarla con frecuencia.

Al tallar el plato con jabón, quita los residuos con agua caliente, esto con el fin de que no quede adheridos ningún organismo.

¿Por qué se debe de limpiar el plato de los perros?

La importancia de limpiar el plato es que si no lo haces, van a empezar a crecer microorganismos y eso no nada más afecta a los ´peludos´ también a los dueños y las bacterias que pueden enfermarlos son:

  • Enterobacteria
  • Neisseria
  • Salmonella
  • Bacillus
  • Streptococcus

No se te olvide lavar su traste, es preferible que lo hagas una vez al mes o cuando veas que tiene polvo o tierra. Cuida a tu mascota y eso ayudará a que viva mucho más tiempo.