Estilo de vida

MASCOTAS

Perritos: Está es la importancia de lavar el plato de tu ‘lomito’

Debes de lavar el plato de tu perrito por esta importante razón.

Si no lavas el plato de tu mascota, debes de leer esto.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las personas con perros en casa no nada más tienen que preocuparse por vacunar o desparasitar a sus mascotas, también deben procurar que tengan una buena higiene.

Estas atenciones son necesarias para que un perro viva por muchos años con una buena salud, pero sus dueños también tienen que alejarlos de bacterias que probablemente están en su plato de comida.

¿Qué pasa si no lavo el plato de mi perro?

 Aunque no lo creas, los perros también necesitan de una buena higiene para combatir los microorganismos externos y por ello es importante limpiar sus juguetes y platos de donde se alimenta y bebe agua.

Podrá ser extraño para algunas personas, pues se piensa que con sus vacunas ya están libres de bacterias, pero lo que deben saber los dueños es que si no se lavan correctamente se favorece el crecimiento de los microorganismos y pueden afectar a las personas.

De acuerdo con la página experta  “Mis animales”, hay una lista de bacterias que les pueden causar un mal a los ‘lomito’ como son:

  • Bacillus
  • Streptococcus
  • Enterobacteria
  • Neisseria
  • Salmonella

Estas bacterias también son dañinas para las personas mayores, embarazadas e incluso en niños y pueden causar: diarrea, fiebre, calambres, dolores de estómago y náuseas.

Por esa razón debes lavar los platos de los perros nada más con agua caliente y jabón. También se recomienda que al terminar de enjuagarlos se sequen antes de usarlos, y por ningún motivo apliques desinfectantes en los platos donde les sirves la comida a los perros, porque pueden dejar algún químico.

Si se va a lavar el plato, se requiere una mínima cantidad de jabón y no excederse, por eso se debe enjuagar muy bien y eliminar todos los residuos de baba o comida.

Incluso, los expertos señalan que se tiene que lavar el plato después de cada comida, no importa el tipo de alimentación de tu ´‘lomito’.

Recuerda que tanto tu perro como los integrantes de la casa deben tener muy buena higiene y por eso debes lavar los trastes de tu mascota en otro lugar que no sea en el fregadero de la cocina, y utiliza siempre jabón.