¿Tienes antojo de un platillo fuera de lo común? Puedes preparar un jugo de carne, para el cual te revelamos el truco con el que quedará tan rico como el de los restaurantes elegantes.
¿Qué beneficios tiene el jugo de carne?
El jugo de carne es una preparación que se obtiene de la cocción a fuego lento de carnes, huesos y vegetales, el cual también sirve como base para una amplia variedad de salsas, sopas y estofados, explica el sitio web del restaurante La Mansión.
El platillo en cuestión no solo es delicioso, también es nutritivo, ya que es una excelente fuente de proteína; además, contiene una gran variedad de vitaminas y minerales como vitamina B, zinc y hierro.
"Además, el jugo de carne puede ser apto para dietas bajas en carbohidratos y sin gluten, lo que lo convierte en un ingrediente versátil para una variedad de necesidades dietéticas", destaca el restaurante de la Ciudad de México (CDMX).
¿Cómo se prepara el juego de carne en olla express?
El truco para que el jugo de carne quede exquisito está en prepararlo con pescuezo de res, carne que une la cabeza con el tronco del animal, el cual es ideal para hacer caldos, estofados o guisos.
Ingredientes para hacer un rico jugo de carne:
- 1 1/2 kg de pescuezo de res
- 1 tuétano
- 2 zanahorias peladas y partidas en trozos
- 1 1/2 cebollas partidas en pedazos
- 3 dientes de ajo
- 2 ramas grandes de apio
- 3 hojas de laurel seco
- 2 ramas de tomillo
- 12 ramas de perejil
- 1 chile serrano
- 1 cucharada de sal
- 2 cucharadas de salsas inglesa
- 3 cucharadas de jugo sazonador
- 4 limones
Pasos para preparar un delicioso jugo de carne:
- Coloca en una olla express la carne, el tuétano, las zanahorias, cebollas, ajos, ramas de apio, hojas de laurel, chile serrano, sal y 1 1/2 litros de agua. Cocina a fuego alto durante 25 minutos o hasta que la olla comience a 'chillar'; después, coloca la válvula y cocina a fuego medio durante 30 minutos más.
- Retira la olla express del fuego y espera a que ésta libera la presión, para poder abrirla.
- Sazona el jugo de carne con la salsa inglesa y el jugo sazonador; ¡listo!
La Mansión menciona que para obtener un jugo de carne como de restaurante de lujo, deben seleccionarse ingredientes de alta calidad y cocinarlos a fuego lento, aún en olla express.