Los pañuelos desechables son un elemento que siempre está listo en la bolsa o bolsillo de las personas para ayudarte a limpiarte la nariz, evitar salpicar a todos con tu saliva luego de estornudar o limpiar algún derrame en la oficina. Pero ¿cuáles son los pañuelos más absorbentes, resistentes y baratos, según Profeco?
Para averiguarlo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) elaboró un estudio de calidad en el que examinó 15 modelos (tomados al azar) de siete marcas de pañuelos desechables en su presentación por caja de diversos tipos: lisos o con grabados o dibujos, con o sin aroma, con y sin protectores para la piel, y en presentaciones de hoja doble, triple o cuádruple.
Entre los aspectos a analizar, destacaron: capacidad y velocidad de absorción, resistencia en seco y húmedo, blancura, contenido neto y dimensiones, acabados, determinación de la masa madre y su información al consumidor.
¿Cuáles son los pañuelos que más absorben y resisten tus 'moquitos'?
Luego de realizar 1 mil 560 pruebas, la Profeco descubrió que los pañuelos más absorbentes y resistentes que puedes comprar son los de Kleenex de cuatro hojas con 50 pañuelos que recibió una calificación global de "muy bueno" en escala de regular a excelente.
Te podría interesar
A la par, esta tuvo obtuvo una calificación de "excelente" en su resistencia en seco, resistencia en húmedo y acabados, así como de "muy buena" en velocidad y capacidad de absorción.
Además, proporcionó la información completa al consumidor y comprobó su contenido neto, así como las dimensiones de los pañuelos.
La Profeco destacó que "contrario a lo que pudiera esperarse, no existe una relación directa entre la densidad de la hoja de los pañuelos desechables analizados y su capacidad de absorción".
¿Cuánto cuestas los pañuelos mejor calificados por la Profeco?
Si quieres probar los pañuelos que recibieron palomita de la Profeco, debes saber que Walmart los tiene baratísimos a sólo 13 pesitos en su presentación de 60 piezas.